Corso por la vida congregó más de 160 mil en Arequipa

0
422

El fin de semana del 07 de abril mas de 160 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, y muchas familias participaron en en el 12° Corso por la Vida y Familia realizado en Arequipa con el lema “Unidos por el bien del Perú”. La actividad fue organizada por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA), convocando a cientos de instituciones y autoridades de toda la región.

El alegórico pasacalle dio comienzo a las 9 a.m. en la frentera del cuartel Salaverry en el distrito de Miraflores, desfilando hasta horas de la tarde de manera ininterrumpida hasta llegar a la Plaza Mayor de la Ciudad.

En su discurso, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, destacó la gran participación de la población y recordó al nuevo presidente Martín Vizcarra que “estaremos atentos a las medidas que se tomen con respecto a la familia y la vida porque se deben proteger, y no por un falso modernismo ceder a ideologías que contradicen el verdadero sentir de la población”.

“Arequipa se vuelve a las calles una vez más para manifestarnos no contra nada ni contra nadie, sino a favor” de la vida. “Celebramos la vida porque somos conscientes que la vida requiere y merece ser celebrada”, afirmó.

Finalmente, recordó que el Papa Francisco pidió recientemente que “todos tomemos valor de la vida”, porque hoy en día esta “se descarta con mucha facilidad”.
Por otro lado, Neldy Mendoza, vocera de CORVIDA, dijo que ante el nuevo panorama político que vive Perú, se deben dejar de lado “las diferencias que pueden separarnos para poder velar por aquellos recursos que son la base de nuestra grandeza: la mujer, los niños, nuestros ancianos, los niños por nacer, los varones”.

“Todos son personas y solo por ese hecho debe protegérseles, no debe haber distinción de ningún tipo”, concluyó.

Deja un comentario