El silencio mediático impuesto a los inocentes

0
130

El Periodismo muchas veces ha pasado se ser un bien social a un arma de intereses de las minorías, esto se refleja en la actual situación de los Medios de Comunicación de nuestra capital, los cuales prefieren cubrir la noticia de un policía bailarían antes que una multitudinaria marcha donde mas de 750 mil personas, le dijeron ¡Sí a la Vida!
Algunos medios seculares, que están abiertamente a favor del aborto, publicaron una nota miserable donde les dan más importancia a las Feministas agresivas, que no pasaron de 20, que a los cientos de miles de personas.

Este año es cierto que se ha tenido más cobertura que otros años, pero no de la marcha, tampoco del concepto del ser Pro vida, este años sucedió un inesperado inconveniente para los medios pro muerte, el DT. De la Selección Peruana, Ricardo Gareca manifestó abiertamente su apoyo a esta marcha lo que generó la alerta de estos medios y de una manera grotesca empezaron a atacar a quien hace unos meses endiosaban por llevar al mundial a nuestro equipo.

Se podría decir que en las Facultades y escuelas de periodismo de nuestro país tienen un afán por enseñar a los estudiantes a buscar ángulos periodísticos apetecibles a grupos de poder, en este caso la noticia y el ángulo principal, usado ha sido tristemente el tráfico, el ataque de unas cuantas contables con los dedos y violentas feministas hacia la policía.
Es gracioso ver el trabajo que se dan en hacer un reportaje completo a un integrante de los Reallity semi-pornográficos como son “Combate” y “Esto es Guerra” y dejan de lado el sentir de la población, esta situación nos hace recordar a las portadas de los diarios de los noventas, esas épocas en que las cortinas de humo tapaban los dolores del país, ahora no es necesario fabricar una cortina de humo, puesto que la programación, redacción y locución de nuestros medios son una eterna cortina a la que muchos ya nos hemos acostumbrado.

Ahora bien, en nuestro país existen miles de prioridades los cuales se tienen que difundir y uno de ellos es la defensa de la vida, la familia y los derechos que conllevan, también la problemática del sector salud, la delincuencia, la corrupción, la contaminación, el abuso infantil, la violencia en el hogar, etc. Estos son problemas reales mas no son problemas creados por grupos para generar conflictos de la nada, la legalización del aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia y el suicidio asistido no son problemas de interés de las mayorías sino es el motor para desencadenar pequeños conflictos que maximizados por los medios aparentan ser grandes y al ser puestos dentro de nuestras leyes se suplantan los verdaderos intereses de la población.

La población sabe que todo lo relevante no será transmitido por los medios convencionales, ahora sabemos que si vemos a cientos de miles de personas marchando por defender una convicción o un derecho y los medios no le toman atención o lo minorizan quizás sea motivo suficiente para investigar y abrir los ojos.

Deja un comentario