Ley de la Familia es cambiada por ley con igualdad (ideología) de género

0
227

Tres días después del Día de la Familia el Gobierno del Perú, bajo la firma del presidente Martín Vizcarra, derogó la “Ley del fortalecimiento de la familia”. Una nueva ley bajo el decreto legislativo N° 1408 menciona el “Fortalecimiento de las familias democráticas” así como “Relaciones Igualitarias e inclusivas” e “Igualdad de Género”, dejando de lado el sentir de millones de peruanos, cuya postura contra la ideología de género se vio manifestado en diferentes marchas por todo el país en los últimos meses.

La democracia según la RAE (Real Academia Española) es una “Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos”. Donde las normas, las leyes y las decisiones de Estado tienen que estar respaldados por la mayoría de los ciudadanos, más aún si se trata de la familia como célula de la sociedad donde se otorgan los primeros pasos en la formación que después el estado complementará pero sin entrometerse ideológicamente, esto es lo que defiende el colectivo #ConMisHijosNoteMetas.

La Marcha por la Vida y la Familia solo en Lima reunió a más de 800 mil personas de diferentes credos, sexos, estratos sociales, etc. Lo mismo sucedió en Arequipa alcanzando a más de 160 mil personas y así en diferentes regiones y provincias de nuestro País, Esta mayoría abrumadora sale en defensa de la Familia Natural y está en contra de todo tipo de aborto. Y una vez más ha sido burla del gobierno actual al derogar la ley que la protegía, y colocar una ley con “Igualdad de Género” que en pocas palabras es la fuente de la ideología de género. Y llamarla “Ley de las familias democráticas”, sin escuchar de manera democrática a millones de peruanos.

El 12 de septiembre el decreto legislativo 1408, emitido por Vizcarra y sus ministros, al que el gobierno llama “familias democráticas” paradójicamente. Deroga la ley que busca: “promover y fortalecer el desarrollo de la familia como fundamento de la sociedad y espacio fundamental para el desarrollo integral del ser humano”. Esto ha generado diferentes opiniones en redes sociales.

El manifiesto por la vida que se redactó y publicó en la ciudad de Lima y que fue apoyado por millones de ciudadanos, entre ellos autoridades, profesionales, colectivos grupos, religiosos entre otros mencionan que: “El Estado existe para servir al pueblo no para servirse del pueblo. Desde hace unos años ideologías perversas intentan envenenar al Perú y colonizarlo ideológicamente. No lo permitiremos. El gobierno del Presidente Vizcarra debe preocuparse por la seguridad, la salud, la educación y la lucha contra la corrupción. Esas deben ser sus prioridades. Dejen en paz a las familias. Dejen en paz a nuestros hijos. Queremos un gobierno para el pueblo, no contra el pueblo. Con las familias todo, contra las familias, nada”. Y continúan con una advertencia que al parecer el gobierno no tomó en cuenta o simplemente no le interesó “Lucharemos en las calles y en las plazas, en la costa, en la sierra y en la selva. Lucharemos en los Ministerios, en el Poder Judicial y en el Congreso. La Vida se defiende. La patria potestad no se negocia. ¡La vida es libertad! ”. Acotaron.

Fuentes:
www.aciprensa.com/noticias/gobierno-de-peru-deroga-ley-de-fortalecimiento-de-la-familia-18330
www.twitter.com/CMHNTM
www.marchaporlavidalima.org/
www.marchaporlavidalima.org/wp-content/uploads/2016/02/Manifiesto-por-la-Vida-la-Familia-y-los-Valores-del-Peru%CC%81-1.pdf
www.dle.rae.es/?id=C9NX1Wr
www.facebook.com/corsoporlavida/
www.perureports.com/2018/04/09/160-thousand-pro-life-march-arequipa/
www.aciprensa.com/noticias/fotos-y-video-miles-vuelven-a-marchar-contra-ideologia-de-genero-en-peru-71539
www.conmishijosnotemetas.pe/

Deja un comentario