Congresista anuncia creación de bancada Pro Vida

0
240

El congresista Julio Rosas, que actualmente no se encentra agrupado, anunció la opción que tiene de crear una nueva “bancada conservadora” en la que otros parlamentarios se unirán para compartir los principios comunes en sus maneras de legislar. A lo que se presume como una medida ante los constantes casos de corrupción y de ataques que se estarían dando a los principios del hombre, de la mujer y de la vida del no nacido.

“Soy un congresista independiente, pero estoy conversando con colegas que pueden estar dispuestos a formar una nueva bancada. Tenemos la aplicación de la resolución del Tribunal Constitucional para formar bancadas”, dijo Julio Rosas.

“Debemos ser una bancada conservadora, de principios, que defienda los legítimos derechos humanos del hombre y la mujer, que defienda la vida, que defienda la familia natural como lo establece nuestra Constitución y que luchemos por el bien del país y contra todo tipo de violencia que afecte a los peruanos”, expresó Rosas.

Según el parlamentario el habría conversado con legisladores como Pedro Olaechea y Jorge Castro, con los que se pensaría crear una bancada que acoge el sentir de muchos peruanos quienes están cansados del accionar de muchos políticos que actualmente ocuparían cargos en el estado.

Quizás sea por el decreto legislativo 1408, emitido por el Presidente de la república Martín Vizcarra y sus ministros el 12 de septiembre, tres días después de la celebración del Día de la Familia Peruana, donde se deroga la Ley del fortalecimiento de la familia, promoviendo a su vez lo que el gobierno llama “familias democráticas”. Y otros supuestos ataques a la familia y la vida lo que llevó al parlamentario a plantear esta bancada cuyos fines tendrían que compartirse en la “familia natural como lo establece nuestra Constitución” manifestó el congresista.

Hay que recordar que Daniel Salaverry, quien es el actual presidente del Congreso, , dio cabida a la conformación de nuevas agrupaciones basado en la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

Fuentes:

Julio Rosas anuncia creación de la “bancada conservadora”


https://diariocorreo.pe/politica/julio-rosas-confirmo-la-creacion-de-una-bancada-conservadora-video-861328/
https://larepublica.pe/politica/1383638-congresista-julio-rosas-anuncia-creacion-bancada-conservadora
https://www.aciprensa.com/noticias/gobierno-de-peru-deroga-ley-de-fortalecimiento-de-la-familia-18330

Deja un comentario