Tras rechazo del aborto en Argentina, presentarán proyecto el 2019

0
150

Son siete veces que en Argentina se ha rechazado la legalización del aborto, y se planea una octava vez, haciendo reactivar la ya conocida “ola celeste” que luchó en el 2018 contra el asesinato de bebés, como declararon esta acción de privar la vida a los niños en el vientre de sus madres.

Marzo del 2019 será el mes en que nuevamente Latinoamérica se unirá para salvar a las dos vidas rechazando el nuevo proyecto que mantiene como eje del aborto “legal, seguro y gratuito” en instituciones de salud de todo el país gaucho, pero tendrá una redacción distinta para conseguir mayor apoyo en el Congreso, según confirmó al diario Clarín la vocería de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.El 9 de agosto de 2018, tras una histórica sesión que se extendió por 16 horas, el Senado de Argentina rechazó el proyecto del aborto libre, con un total de 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

Desde la bancada provida, Maria Marta Rodríguez, directora y vocera del Frente Joven, en Argentina señaló que detrás de esta insistencia abortista existe “una ideología sostenida por intereses económicos, políticos y sociales”.

“Es una nueva amenaza en el sentido en que nuevamente se vuelve a presentar, pero esto es algo que viene hace más de 25 años, en que las organizaciones abortistas vienen trabajando a sol y a sombras con grandes sumas de dinero y personas que militan día tras días en el Congreso y en la sociedad para tener el apoyo para la legalización del aborto”, explicó.

Arequipa se une a defensa

En Arequipa también existen varios colectivos que defienden la vida y que en varias ocasiones salieron a marchar. Una de estas masivas actividades es el Corso por la Vida y la Familia, a cargo de la Coordinadora Regional por la Vida (Corvida), que año a año alzan su voz de una manera festiva para compartir en familia y demostrar que se puede salvar y proteger las dos vidas. La Sra. Guadalupe Valdez, presidenta de la Corvida aseguró que de ser necesario nuevamente se movilizarán por las calles para evitar que este tipo de prácticas ingresen al país, ya que es como una ola, se empieza por liberar en un país y luego se sigue con otros, porque al final es un negocio la industria del aborto, afirmó.

Fuente:
https://www.actuall.com/vida/tras-el-rechazo-del-aborto-en-argentina-volveran-a-presentar-un-proyecto-en-2019/
https://twitter.com/mariameyrod/status/1005915642699149313/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1005915642699149313&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.actuall.com%2Fvida%2Fargentina-defiende-la-vida-ante-historico-debate-del-aborto%2F

Deja un comentario