“Actrices Argentinas” promueven aborto y son denunciadas

0
197

“Actrices Argentinas” promueven aborto y son denunciadas
El miembro de la formación política “Cambiemos”, Andrés Bastianes, formuló una denuncia por: “Instigación a cometer delitos e intimidación” el 28 de diciembre, en el Juzgado Criminal y Correccional N° 30 de Buenos Aires. Su ratificación quedó agendada para el 22 de enero. La denuncia parte del hecho sucedido el 11 de diciembre de 2018, cuando se realizó una conferencia de prensa en la que Thelma Fardin, una actriz, confesó haber sido violada por el actor Juan Darthés en 2009 dentro de una gira del programa “Patito Feo” en Nicaragua. En ese entonces Fardin tenía 16 años y Darthés 45.

Antes de realizarse la denuncia de las actrices se puede observar a las mismas en el escenario pronunciándose a favor del aborto con el típico pañuelo verde, el que acostumbran a usar las defensoras de la legalización del aborto. Además, denunciaron “un régimen de violencia sostenido” con un alto “precio de callar y someterse”. La denuncia también incluye “usurpación de autoridad” e “intimidación pública”, según indica el diario El Cívico.

Después del acalorado debate que se llevó en las cámaras de gobierno argentino es que diferentes colectivos pro aborto empezaron a aparecer y hacer sentir su voz en medio de una guerra ideológica uno de estos es el colectivo denominado “Actrices Argentinas” que buscó hacer campaña defendiendo el aborto legal, seguro y gratuito, y así buscar que se unan a sus filas más actrices y simpatizantes, usando el caso de Thelma como excusa.

Debido a esto es que Bastianes explicó al programa radial Baby Etchecopar que su denuncia se debe a que “utilizaron un tema muy sensible, como es la violación de una persona, la supuesta violación de Thelma, para la promoción del aborto”.

“Ellas quieren promover el aborto generalizado, que fue tratado por senadores y que fue rechazado. Es un delito”, aseguró.

Fuente: Aciprensa

Deja un comentario