[Actualización] No retirarán proyecto para eliminar Ideología de Género

0
286

Pese a la oposición de su propia bancada la congresista Tamar Arimborgo Guerra, integrante del grupo parlamentario Fuerza Popular, afirmó que no retirará la iniciativa legislativa tras la solicitud del vocero de su bancada, Carlos Tubino.

El Proyecto de Ley 03795 busca excluir «la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes». Fue presentado el 11 de enero al Congreso de la República, junto a otros ocho colegas lo que generó polémica en distintos colectivos lgtbi así como en ONG´S pro aborto.

Su bancada solicitó reformularlo, a lo cual no accederá la congresista. “Yo voy a mantenerme firme, no voy a retirar el proyecto, vamos a dar pelea hasta el último, así me quede sola dentro de mi propia bancada, vamos a dar pelea (…) Pero para nada [implicaría renunciar a Fuerza Popular], porque tenemos que librar la batalla adentro”, indicó. La legisladora señaló que luego de la gran atención mediática que recibió su propuesta, diversos colectivos y organizaciones pro vida y pro familia como el Movimiento Vida y Familia (MVF), le han mostrado su respaldo, y aseguró que presentará sustento científico y jurídico a su propuesta con el apoyo de estas agrupaciones.

Red Vital se comunicó en estos días con el despacho de la congresista Tamar, comprobando que el proyecto llevará diversas voces científicas, que refuerzan la idea que la liberalización de la sexualidad en niños provoca un aumento en las parejas sexuales que tienen en su vida, lo cual incide en la posibilidad de contagiarse del Virus del Papiloma Humano y por lo tanto la posibilidad de desarrollar cáncer cervical, en especial las mujeres, entre otros peligros que supone la experimentación sexual sin tener conciencia de una personalidad formada, también lo referido a las llamadas “bombas” hormonales para los cambios de sexo.

Por su parte, Sergio Burga, representante del Colectivo Parejas Reales, manifestó a Red Vital que: “En mi opinión ese proyecto pudo tener un mejor sustento y evidentemente una mejor redacción de la exposición de motivos. No se consultó a la sociedad civil ni a los padres. Sin embargo se puede remediar y con mesas de trabajo el proyecto se puede re potenciar. El siguiente paso es el momento pertinente para ser debatido, ya que después del cargamontón mediático y la nueva conformación de las comisiones, esto no será nada fácil”.

Proyecto
Dentro de las disposiciones finales del proyecto de ley y que se mantendría en el nuevo documento a presentar, se estarían dando plazos de 30 días para retirar cualquier material o documento de uso público que contenga conceptos de ideología de género.

Según lo planteado por la ideología de género, es necesario remplazar en las políticas públicas la “dimensión biológica que corresponde exclusivamente a la naturaleza humana” dando lugar a “características asignadas a cada sexo, así como, de la autopercepción del ser humano”. Teniendo en cuenta que las teorías de género apuntan a no tener de referencia la biología sino la autopercepción del individuo y que nadie pueda prohibirlo, con posibilidad de hasta encarcelar a quienes opinen lo contrario, es peligroso su inserto en las políticas públicas.

Fuentes: La Resistencia

Deja un comentario