Padres en Acción marcharán contra Ideología de Género

0
364

A través de sus cuentas en redes sociales el colectivo Padres en Acción (PEA), recordó su fundación hace dos años buscando defender el “derecho constitucional de los padres a dirigir y participar en el proceso educativo de sus hijos. Fomentando una educación que respete las creencias y los valores de cada familia”. Hasta el momento no hay una declaratoria oficial de parte del Poder Judicial y el Ministerio de Educación a su demanda.

«El 6 de enero del 2019 se han cumplido dos años desde que el Colectivo ‘Padres en Acción’ presentó la demanda de acción popular ante Poder Judicial pidiendo que el currículo escolar peruano sea derogado por vulnerar derechos constitucionales y haber sido elaborado sin la participación de la comunidad educativa lo que incluye a los padres», se lee en una publicación de la agrupación en Twitter.Por este medio han invocado al Poder Judicial para que dictamine la sentencia en este proceso y declaré fundada la demanda de acción popular, y así puedan solicitar al Ministerio de Educación la participación de los padres de familia en la realización de políticas públicas educativas y en la participación y validación del currículum nacional.

El PEA aseguró que los padres tomarán otras iniciativas, ante la demora del Poder Judicial, y que las familias y ciudadanos pro vida y pro familia deben estar atentos a las convocatorias.

Hay que recordar la importante acción de este colectivo que logró hacer retroceder el ideologizado Currículo Nacional de Educación Básica, y lograr que la Primera Sala Civil de Lima eliminase en parte el concepto de Género.

La agrupación busca la eliminación total de la guía pedagógica impuesta por el Ministerio de Educación (Minedu) al considerar que no fue consensuada con los padres, y que incluye nociones de la ideología de género que afecta a los niños y adolescentes peruanos.
El caso, que llegó a la Corte Suprema, actualmente está en espera de la resolución del mismo.

También han solicitado que el gobierno aplique un #EnfoqueDeFamilia que será mucho más beneficioso para lograr combatir “la violencia contra la mujer y conseguir realmente que niños y niñas, hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades”

Fuente: La Resistencia

Deja un comentario