“Camuflan” Ideología de Género en el Ministerio de Educación

0
227

Nuevamente se da a conocer por medio de diferentes denuncias el uso y la búsqueda aplicación de la Ideología de Género en Nuestro país, es así que la presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, afirmó que el Ministerio de Educación (Minedu) están siendo manejados por “seudofuncionarios” que responden a una agenda ideológica y no toman decisiones positivas para el país ni para el proceso de aprendizaje de los niños y que “camuflan” la Ideología de Género.

Es así que la indignación de la parlamentara se ve reflejada en los comentarios hechos a Expreso “Lamentablemente el Ministerio de Educación (Minedu), como otros, ha sido tomado por seudofuncionarios que responden a ideologías sesgadas y políticas, en lugar de tomar decisiones relacionadas con el país y el proceso de aprendizaje de los niños”.

Así mismo la legisladora de Fuerza Popular señaló que, ha solicitado reiteradamente al ministro de Educación, Daniel Alfaro, por medio de la comisión y mediante documentos oficiales, que detalle la información que contienen los textos escolares, que tocarían temas como el aborto, la ideología de género e incluso harían alusión a grupos terroristas.

“El año pasado solicitamos en las reuniones de la comisión que nos expliquen sobre los contenidos, porque algunos camuflan el enfoque de género con igualdad o respeto a las mujeres. La igualdad no tiene que ver con enfoques ni ideologías”, acotó.

La parlamentaria solicito al Ministerio de Educación que revele quiénes fueron los funcionarios encargados de elaborar y revisar dicho material, que tendría “grandes fallas y aberraciones que afectan directamente la educación de los niños peruanos”.

Cabe recordar que A través de sus cuentas en redes sociales el colectivo Padres en Acción (PEA), busca defender el “derecho constitucional de los padres a dirigir y participar en el proceso educativo de sus hijos. Fomentando una educación que respete las creencias y los valores de cada familia”. Y que hasta el momento no hay una declaratoria oficial de parte del Poder Judicial y el Ministerio de Educación a su demanda.

Deja un comentario