Iniciarán recolección de firmas para inscripción de partido pro vida y pro familia

0
241

Un evento se viene replicando a través de las redes sociales, El Partido Acción Cristiana viene anunciando «Primer Firmatón», donde se busca recolectar firmas para la posterior inscripción y participación en política. La convocatoria será para este 26 de enero en la Plaza San Martín, en el centro histórico de la ciudad de Lima.

«Nuestro Primer Firmatón de Acción Cristiana será este 26 de enero en la Plaza San Martín. Únete, todos somos #AcciónCristiana”, se puede ver escrito en el evento de Facebook.

«Ante la grave crisis política y social, consecuencia directa de la crisis moral y de valores que vive nuestra nación, un grupo de ciudadanos hemos asumido el reto de formar Acción Cristiana, un partido político inspirado en los principios eternos de nuestro señor Jesucristo, que son parte de la formación histórica y cultural de nuestro pueblo», se puede leer en la presentación del fundador del partido, el congresista pro vida y pro familia peruano Julio Rosas Huaranga.

Ante los constantes ataques a la Vida y la Familia es que se escribieron los siguientes compromisos de Acción Cristiana donde se puede observar como prioridades a la dignidad de la persona humana, la vida desde su concepción hasta la muerte natural, la defensa del matrimonio, así como los principios de la familia y la defensa de la soberanía del país.

  • Asumimos el compromiso en defensa de la dignidad de la persona humana porque es inherente e irrenunciable.
  • Defendemos el derecho a la vida de todas las personas, desde la concepción hasta su muerte natural.
  • Reconocemos y defendemos a la familia como fundamento de la sociedad, y promovemos el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer.
  • Luchamos para que la política se base en la moral y sirva al bien común. Reorganizaremos el Estado para que esté al servicio de la persona, defendiendo su libertad, respetando sus derechos y velando por su bienestar.
  • Crearemos condiciones para que empresarios y emprendedores generen riqueza y empleo digno. Eliminaremos las barreras burocráticas y simplificaremos las exigencias para el desarrollo de la libre empresa.
  • Promoveremos una educación de calidad para toda persona, respetando los valores y principios de la familia. El rol del Estado en la educación complementa y no sustituye la función formativa de los padres de familia.
  • Fomentaremos normas jurídicas basadas en la justicia y la verdad, aboliendo toda terminología ideológica contra los legítimos derechos humanos.
  • Fortaleceremos la seguridad ciudadana, combatiendo la delincuencia y todo acto de violencia que atente contra la dignidad humana.
  • Defendemos nuestra soberanía e independencia nacional de toda intromisión extranjera que atente contra nuestros valores culturales y tradicionales, protegiendo la integridad territorial y moral del Perú. Reconocemos a las fuerzas armadas y policiales por defender la patria.
  • Nuestro compromiso es trabajar juntos en bien de todos los peruanos, inspirados en los principios cristianos de servicio, justicia, verdad y libertad.

Deja un comentario