Juicio político por muerte de Esperanza

0
158

Fue muy lamentable el accionar de las autoridades de nuestro hermano país de Argentina, podrían haber avalado la muerte de una bebé. Tras conocerse el diagnóstico de una menor embarazada, el Gobernador Morales de Jujuy ordenó que se cumpliera inmediatamente el «protocolo» y se realice una «interrupción del embarazo». Los médicos determinaron que se realice mediante cesárea para cuidar la salud de la adolescente embarazada. La bebé nació, fue atendida en el servicio de neonatología, pero murió a los cuatro días.

La plataforma ciudadana CitizenGo lanzó una campaña para requerir un juicio político al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por impulsar el aborto a pesar de que los médicos no lo recomendaban, al comprometer la salud de la joven madre y que desencadenó en una serie de protestas, conflictos y por último el fallecimiento de Esperanza, la bebé sietemesina que no pudo soportar la cruel decisión.

COMUNICADO DE PRENSA – Comisión Federal de Abogados Pro Vida

«Pedimos que se realice un juicio político al Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, principal responsable de la muerte de la bebé. Como él mismo manifestó a los medios, este caso no se encuadraba en el protocolo de abortos no punibles, el cual les recuerdo que es inconstitucional», se puede leer en el pronunciamiento.

“Todo un país consternado lamenta y repudia la muerte de esta niña, que solo quería y merecía vivir. Miles de familias se anotaron para adoptarla y brindarle el amor y la contención que el Estado le negó, pero ahora esas familias deberán sobrellevar el duelo ante la pérdida más nefasta de todos los tiempos en la historia de nuestro triste país”, se manifestó la Fundación MAS VIDA a través de un comunicado.

«La muerte de Esperanza fue un homicidio, porque no había ninguna razón médica para negarle la formación gestacional que le faltaba y hoy sobre su cadáver debemos tragarnos las lágrimas que como nación nos produce la impotencia de ser gobernados por los peores, aquellos que ordenan terminar con un embarazo de seis meses, en un atropello contra los Derechos Humanos sin precedentes”, aseguraron desde MAS VIDA.

Firmar aquí: https://citizengo.org/es-ar/lf/168160-juicio-politico-al-gobernador-jujuy-gerardo-morales

Deja un comentario