Nueva bancada Provida y Profamilia en Perú

0
477

A pedido de la ciudadanía y ante las nuevas realidades de nuestro país es que un grupo de parlamentarios, bajo el nombre de Acción Republicana, han formado la nueva bancada en el Congreso Peruano.

Son cinco los legisladores que venían trabajando de manera independiente, y que comparten los ideales provida y familia que otros grupos no tenían. “Se abocará a trabajar en los principios de la vida, la familia, las libertades y la defensa de los legítimos derechos humanos y enfrentar a la corrupción», manifestaron.

Su portavoz, el congresista Pedro Olaechea, junto los parlamentarios Julio Rosas, Salvador Heresi, Jorge Castro y Marita Herrera, entregaron un oficio a Oficialía Mayor del Congreso, dirigido al Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, buscando el reconocimiento de manera oficial de su nueva bancada.

“Estamos aquí para construir un Perú fuerte en bien de los peruanos. Tendrán en nosotros trabajando con convicción en bien de nuestra nación», indicó el vocero alterno de la bancada, Julio Rosas.

Congresistas por la causa pro vida y familia

Hace unos días la parlamentaria Tamar Arimborgo presentó un proyecto de ley el cual busca excluir la ideología de género de las políticas públicas, dirigidas a los niños y adolescentes.

A esta lista de congresistas pro vida y pro familia se suma Juan Carlos Gonzáles (Fuerza Popular) quien se comprometió a poner a la familia en el centro de las políticas públicas del Perú. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Gonzáles aseguró que, en los 30 meses de trabajo congresal, dedicará todos sus esfuerzos y tiempo en defensa de los valores y principios de Dios.

«En estos 30 meses de trabajo congresal, centraré todos mis esfuerzos y tiempo en defensa de los valores y principios q Dios formó en mi!! #LaFamilia debe estar en el centro de las políticas públicas del Perú!!! #MejoremosPerú”, escribió.

El congresista Juan Carlos Gonzáles, presentó un proyecto de ley para la creación de un Ministerio de Familia e Inclusión Social, el cual llevaba las firmas del actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, así como de Luis Galarreta, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y ex titular del parlamento peruano.

El parlamentario también participó con su firma en la presentación del proyecto de ley (PL) N° 0360, antes mencionado, presentado el pasado 7 de noviembre de 2018 que excluye del ordenamiento jurídico y las políticas públicas todo término que haga referencia a la ideología de género.

Deja un comentario