El Salvador tiene nuevo presidente con valores Profamilia

0
163

Nayib Bukele es el nuevo presidente del El Salvador convirtiéndose así en el presidente más joven de ese país y de quien se destaca la defensa de la familia natural siendo legal solo entre hombre y mujer, y el aborto solo en caso de que la madre corra grave riesgo, por salud.

“Hoy ganamos en primera vuelta e hicimos historia, hemos sumado más votos que el resto de los partidos políticos del país”, dijo Bukele, quien fue alcalde de San Salvador en la gestión anterior.

En lo que respecta a los principios no negociables para la actuación coherente del cristiano en política, establecidos por el Papa Benedicto XVI -respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas-, Bukele cree que “el matrimonio debe ser la unión legal entre un hombre y una mujer». «Es la definición del matrimonio». Y respecto al aborto, afirmó: «Únicamente estamos de acuerdo cuando está en riesgo la vida de la madre».

Descendiente de palestinos, Bukele supo capitalizar el descontento hacia los dos partidos tradicionales con su lema: “el dinero alcanza cuando nadie roba”.

Durante su campaña electoral, prometió acabar con la impunidad a través de una comisión internacional contra la corrupción y propuso impulsar proyectos de infraestructura con la esperanza de contener el éxodo de migrantes hacia Estados Unidos, donde vive uno de cada cuatro salvadoreños.

Fuente: Hispanidad