Intentan cambiar concepto de familia en Colombia

0
199

El concepto de familia establecido en la constitución colombiana actualmente se encuentra en peligro, por ello el partido cristiano Colombia Justa Libres envió a la Corte Constitucional un documento en el que se le pide al alto tribunal que se declare inhibido para pronunciarse sobre una demanda que intenta modificar dicho concepto.
Actualmente se ha presentado una Ley de “Protección Integral a la Familia” que busca dentro de muchas cosas el incluir a las parejas homosexuales o del mismo sexo en la Constitución. y la Corte Constitucional admitió esta demanda.
Según su constitución la familia “se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.
“Es absolutamente válido que haya otras relaciones parentales, como unos abuelos cuidando a sus nietos, pero una familia sólo puede iniciarse a partir de la procreación. El resto de relaciones derivadas son respetables y pertenecen al fuero íntimo de las personas, mas no debe afectar el concepto de familia”, dijo John Milton Rodríguez
Frente a la posibilidad de que las parejas homosexuales pueden adoptar, Rodríguez aseguró que “la adopción es un derecho de los niños, no de los adultos”.

Fuente: La resistencia