El Cristianismo y el Islam juntos por la Vida y la Familia

0
239

El Cristianismo junto al Islam son las religiones con más fieles y seguidores en todo el mundo, son cerca de 4 mil millones de personas quienes se consideran parte de estas manifestaciones de fe. Estos dos mundos se encontraron a través de sus máximos representantes para manifestar a través, de un documento conjunto diferentes prioridades para su grey y la humanidad, dentro de ellas la defensa de la vida y la condenación de prácticas como el aborto y la eutanasia.

Mohamed bin Rashid, el gobernante de Dubai, y el jeque Mohamed bin Zayed, heredero de la corona de Abu Dabi, fueron los anfitriones en la visita que hizo el Papa Francisco a “Los Emiratos Árabes Unidos” para encontrarse con el principal líder académico del Islam suní, el doctor Ahmad Al Tayeb de la universidad islámica de Al Azhar, de El Cairo. Todo esto dentro del marco del premio Premio Fraternidad Humana.

Es la Primera vez que un Sumo Pontífice llega a la Península Arábica y en especial para firmar un documento, donde no se habla solo contra el terrorismo y la guerra, sino también se tratan temas bioéticos: «condenamos todas las prácticas que amenazan la vida como el genocidio, los actos terroristas, el desplazamiento forzado, el tráfico de órganos humanos, el aborto y la eutanasia y las políticas que apoyan todo esto», dice el texto.

Mientras en el mundo, diferentes grupos buscan la división por medio de insipientes ideologías que intentan confrontar a hombres y mujeres a través del feminismo radical, se ínsita a la mujer a matar a su hijo en el vientre materno para comercializar los órganos del bebe (trata de personas) y la destrucción del concepto de familia a cargo del lobby gay. El Papa ha firmado un documento que abarca temas bioéticos y de defensa de la vida, señalando que el Creador «nos ha concedido el don de la vida para cuidarlo. Un don que nadie tiene derecho de eliminar, amenazar o manipular a su gusto… Por ello, condenamos todas las prácticas que amenazan la vida como el genocidio, los actos terroristas, el desplazamiento forzado, el tráfico de órganos humanos, el aborto y la eutanasia y las políticas que apoyan todo esto».