Recursos del Poder Judicial e Ideología de Género

0
174

A pesar de las diferentes marchas, a nivel nacional, de colectivos en contra de la ideología de género es que diferentes organismos del estado vienen al parecer desoyendo sus reclamos. Es así que Poder Judicial del Perú, a través de su fondo editorial, está utilizando fondos públicos para publicar un libro sobre cómo infiltrar la ideología de género en la justicia peruana.

El nombre de este documento se llama «Pensando en género. Marco conceptual de justicia con enfoque de género», de la jueza Elvia Barros Alvarado, el cuál fue publicado en el año 2018.

De esta forma, se daría a entender, que en el área de justicia peruana se estaría infiltrando una fuerte tendencia a la Ideología de Género y que estaría motivando a los jueces a aceptarla. Como quizás sea el caso de la vocal dirimente Carmen Martínez tuvo al votar a favor de la posición del Estado Peruano frente a la demanda del colectivo Padres en Acción (PEA), dando visto bueno a la continuidad de la ideología de género en currículo escolar.

En el Texto se pueden ver los conceptos básicos para administrar justicia con «enfoque de género» a través del desarrollo técnico y ejemplos prácticos. «Es decir, conocer qué es género, enfoque de género, y su incorporación en el Derecho», tal y como indica la reseña de la edición 65 de la revista Magistrado.

Elvia Barros Alvarado, según consta en su hoja de vida, es graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con excelencia, con estudios de Maestría y Doctorado en Derecho por la Universidad San Martín de Porres.
En el año 2016 fue designada como Presidenta de la Comisión de Género del Poder Judicial.

Fuente: La Resistencia