Líderes Próvida: EE.UU. debe dejar de financiar a Planned Parenthood

0
159

Los principales líderes encargados de defender la Vida y la Familia de Estados Unidos (EE.UU.) pidieron al presidente Donald Trump, a través de una carta, que cumpla su promesa de campaña de dejar de financiar a Planned Parenthood, la multinacional del aborto.

El 28 de enero se hizo legar esta misiva al máximo líder político de ese país la cual está firmada por: Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony List; Tom McClusky, presidente de March for Life Action; Kristan Hawkins, presidente de Students for Life of America; Lila Rose, fundadora y presidenta de Live Action, y varias más.

Como parte del contenido de la epistola se hace recordar que como parte de la promesa de campaña estaba el defender la vida y la familia.y también: «dejar de financiar a Planned Parenthood mientras continúen practicando abortos y reasignando sus fondos a los centros de salud comunitarios que brindan atención médica integral a las mujeres».

«Este es un tema importante para los votantes Provida porque creemos que es un verdadero cambio de juego para evitar que Planned Parenthood apoye la industria del aborto», dijeron los líderes en la carta.

«Usted es la única persona en Estados Unidos que puede detener la complicidad forzada de los contribuyentes en el sacrificio de más de 320,000 niños inocentes cada año», termina la carta.

Ante la mayoría abrumadora proaborto en el Congreso, los líderes se dirigieron personalmente al presidente Trump, quien, como jefe de Estado, y al dirigirse a los participantes de la «46 Marcha por la Vida» que se realizó en Washington D.C, aseguró que vetaría cualquier ley en favor del aborto.

“Hoy, he firmado una carta al Congreso dejando en claro que si envían a mi escritorio alguna legislación que debilite la protección de la vida humana, emitiré un veto. Y contamos con el apoyo para defender esos vetos. Todo niño es un regalo sagrado de Dios”, dijo en un mensaje de video grabado.

Donald Trump afirmó en enero que “cada vida es digna de ser protegida” y que vetará cualquier legislación que pase por su escritorio que “debilite la protección de la vida humana”.

Fuente: La Resistencia