Textos escolares incluyen el término “Género”

0
160

El Ministerio de Educación (Minedu) estaría incluyendo el término «género» en textos escolares, incumpliendo el mandato del Poder Judicial (PJ) que desautorizó el uso de este concepto tras una demanda presentada por el colectivo Padres en Acción (PEA). Fue la directora de la Fundación para la Familia (FAM), Giuliana Caccia,  quien advirtió sobre este contenido, el viernes pasado, a través de su cuenta de Twitter

«Ministro @danielalfarop, ahora explíquenos cómo usted incluye «género» en un texto de Desarrollo Social, Ciudadanía y Cívica de segundo de secundaria, cuando el @Poder_Judicial_ aún no lo autoriza? Esto es incumplimiento de un mandato judicial y debe ser interpelado», escribió Caccia.

Esta increpación va de la mano con la realizada este martes por la congresista provida y profamilia Tamar Arimborgo (Fuerza Popular), quien denunció la continua infiltración ideológica del género en los materiales escolares para el 2019. Arimborgo se pronunció a través de su cuenta de Twitter señalando que durante su jornada educativa, visitando la Dirección Regional de Educación de Loreto, encontró material que hacía referencia a la «identidad de género».

De esta manera se suman las denuncias del uso de este término que está actualmente (judicializado) y que gran parte de la población lo rechaza, prueba de ello son las incontables marchas realizadas en distintas regiones del país  bajo el nombre de “Con Mis Hijos no te Metas”.

«El Gobierno, a través de su ministro de Educación, sigue imponiendo esto a pesar de estar judicializado y suspendido», haciendo referencia al juicio que lleva pendiente el colectivo PEA y el Estado peruano desde 2017, cuando la Primera Sala Civil de la Corte de Lima anuló en parte la resolución que aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica. A raíz de ese fallo se inició la disputa judicial entre ambas partes: el Minedu busca que el currículo se mantenga sin cambios; mientras PEA pide que sea anulado en su totalidad.

A las pruebas de esta imposición ideológica a espaldas de los padres de familia, la presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar (Fuerza Popular), afirmó que el Ministerio de Educación (Minedu) y otros están tomados por “seudofuncionarios” que responden a una agenda ideológica y no toman decisiones positivas para el país ni para el proceso de aprendizaje de los niños.

“Lamentablemente el Ministerio de Educación (Minedu), como otros, ha sido tomado por seudofuncionarios que responden a ideologías sesgadas y políticas, en lugar de tomar decisiones relacionadas con el país y el proceso de aprendizaje de los niños”, dijo a Expreso.

La legisladora señaló que, a través de la comisión y mediante documentos oficiales, ha solicitado reiteradamente al ministro de Educación, Daniel Alfaro, que detalle la información que contienen los textos escolares, que tocarían temas como el aborto, la ideología de género e incluso harían alusión a grupos terroristas.

Fuente: La Resistencia.

Deja un comentario