Mississippi: Si late el corazón no hay aborto

0
171

Patrocinada por los senadores republicanos, Angela Hill y Chris Caughman, el Proyecto de Ley 2116 del Senado exigiría que los médicos abortistas realicen pruebas de latidos fetales y, si encuentran uno, no podrían cometer un aborto a menos que la vida de una mujer o su «función corporal importante» esté en peligro. La Cámara de Representantes y el Senado de Mississippi votaron este miércoles 13 de febrero para aprobar una legislación que prohibiría el aborto una vez que se detecte un latido fetal. Se espera que el gobernador republicano Phil Bryant firme el proyecto de ley una vez que ambas cámaras solucionen las diferencias persistentes entre las dos versiones, informó Life Site News.

«La comunidad provida ha esperado años para que los tribunales reconozcan lo obvio, que un bebé con un corazón palpitante merece que su vida esté legalmente protegida», dijo la senadora Hill a Life Site News. La norma pasó con 34 votos a favor y 14 en contra en el Senado, mientras que en la Cámara baja se vio un resultado similar: 81 votos a favor contra 36 en contra.

 “El útero debe ser el lugar más seguro del mundo para un niño por nacer. Le estoy pidiendo a Mississippi que sea diferente «, imploró el senador republicano y provida Michael Watson, quien refirió a que en los Estados Unidos se protege más a los huevos de las tortugas marinas y a los animales en peligro de extinción que  a los niños por nacer.

Los opositores proaborto en ambas cámaras plantearon objeciones y ofrecieron enmiendas para agregar más excepciones al proyecto de ley, pero fueron rechazadas, informó WMC Action News. El representante demócrata John Faulkner se quejó de que las mujeres no tendrán la «oportunidad de abortar» si no saben que están embarazadas hasta después de que el latido del corazón sea detectable.

La senadora demócrata Deborah Dawkins se opuso a la ley. “Para una víctima de violación, una ecografía transvaginal se convierte en otra intrusión en su cuerpo ya violado, y no existen disposiciones para el médico o profesional de la salud de optar por este procedimiento médico invasivo,” dijo la representante según informó Associated Press. Una vez que las cámaras finalicen el proyecto de ley, este irá al gobernador para su firma. Bryant reiteró su apoyo el miércoles y declaró que «quiere que Mississippi sea el lugar más seguro para un bebé no nacido en Estados Unidos».

Fuente: La Resistencia

Deja un comentario