Fotos exclusivas: Lo que se esconde del movimiento pro vida

0
114

Los medios de comunicación no informan de cómo los defensores de la vida respetan, atienden y prestan su apoyo a las mujeres que se han planteado abortar ante un embarazo no deseado

“Están todos aquí para publicar cualquier cosa que diga que pudiera ser polémica, que pudiera vender periódicos, pero semana tras semana hago la misma promesa, que las instituciones de la archidiócesis de Nueva York ayudarán a cualquier mujer con un embarazo no planeado (…) y ustedes nunca publican eso (…), ustedes dicen que odiamos a las mujeres (…) pero nunca jamás hablan de nuestro compromiso de misericordia (…)”.

Son palabras del cardenal O’Connor pronunciadas en 1990. Recientemente las recogió el padre Veras en su homilía de la Vigilia de Oración por la Vida oficiada en la catedral de San Patricio de Nueva York. Era la víspera de la aprobación de la “Reproductive Health Act”, la llamada “ley de salud reproductiva” que el 22 de enero de 2019 ampliaba la legalidad del aborto en Nueva York.

Es cierto que estas palabras siguen siendo igual de válidas porque, a día de hoy, son muchos los defensores del aborto quienes ignoran o quieren ignorar cómo los movimientos pro vida ayudan a las mujeres que se encuentran en una difícil situación ante un embarazo no deseado y se plantean abortar. La omisión de los medios de comunicación relacionada con esta importante labor asistencia es en parte la causante de este “ignorancia”.

Galería de Fotos:

Deja un comentario