Quieren cerrar agencia de adopción por motivos religiosos

0
191

El estado de Nueva Yorrk estaría impidiendo a la asociación de adopción New Hope Family Service (Servicios Familiares Nueva Esperanza) que continúe con su labor social, obligándolos a dejar el programa que hace mucho bien, al mismo estado, salvando vidas y promoviendo el servicio a la Humanidad.

Los abogados de Alliance Defending Freedom (ADF) que representan a una agencia de adopción cristiana, fueron quienes interpusieron esta denuncia, según informa LifeNews. Debido a que según la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York  la organización religiosa sin fines de lucro da prioridad a la colocación de los niños en hogares con una madre y un padre casados.

Mientras la demanda avanza, New Hope ha pedido que no le juzguen o persigan por sus creencias religiosas y que le dejen seguir operando y buscando familias para los niños sin hogar.

 “Todos los niños merecen un hogar permanente con padres amorosos”, aseguró la asesora legal de ADF, Jeana Hallock. “Durante más de 50 años, New Hope ha prestado servicios a niños y familias en todo el estado de Nueva York y ha ofrecido un ministerio integral para dar a los niños en hogares para siempre.  En resumen, todos pierden si el gobierno obliga a New Hope a cerrar”, insiste.

New Hope funciona como un centro de recursos para el embarazo, una agencia de adopción temporal y una agencia de adopción. La organización nunca ha aceptado fondos estatales y, además de las tarifas pagadas por los padres adoptivos, financia su ministerio a través del apoyo de iglesias, donantes individuales y subvenciones privadas.

La OCFS  califica de “discriminatoria e inadmisible”. La OCFS proporcionó un ultimátum para que New Hope revise su política o presente un plan de cierre para su programa de adopción. Ya que considera discriminatorio, que los niños tengan un papá y mamá juntos, y que si es inclusivo que solo tengan un padre, sin importar quizás su opción sexual.

Fuente: Actuall

Deja un comentario