En Guatemala también crean grupo parlamentario por la vida

0
122

El Frente Parlamentario por la Vida fue creado este miércoles por trece diputados del Congreso de la República de Guatemala. La iniciativa fue promovida en un principio desde la sociedad civil que defiende la vida desde la concepción hasta su muerte natural, liderada por la Asociación La Familia Importa (AFI).

Es así, que este momento histórico para el país de Guatemala se ve como iniciativa a los constantes ataques de grupos radicales y abortistas en dicha nación lo que ha generado una lucha parlamentaria por la defensa de la vida de los guatemaltecos. “El nuevo Frente Parlamentario Por La Vida tiene como objetivo velar, fiscalizar, proteger y defender todas las iniciativas y acciones encaminadas en la protección del derecho constitucional a la vida desde la concepción, velando por el respeto y el reconocimiento de la dignidad humana, de la madre y del no nacido en cualquier etapa”, aseguran desde AFI.

Tras guardar un minuto de silencio por las almas de los inocentes que perdieron la vida tras el asesinato del aborto, José Rodrigo Valladares, parlamentario, pronunció un discurso en el que instó al resto de diputados a sumarse al frente. “Nuestros hijos, nuestras familias, la sociedad en general nos pedirá́ cuentas. Por eso les pregunto, ¿Cuento con ustedes?”, dijo el diputado.

Representantes y miembros de la Red AFI, también pidieron la palabra. La Asociación Si A La Vida, el Instituto Internacional Juntos Por La Vida (JUVID), la Pastoral Arquidiocesana de la Vida, Asociación Familia Desarrollo Población (FADEP), la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, El País de los Jóvenes y Asociación La Familia Importa (AFI) representaron a la sociedad civil durante el evento.

Partido Pro Vida en Perú

A pedido de la ciudadanía y ante las nuevas realidades de nuestro país es que un grupo de parlamentarios, bajo el nombre de Acción Republicana, han formado la nueva bancada en el Congreso Peruano.

Son cinco los legisladores que venían trabajando de manera independiente, y que comparten los ideales provida y familia que otros grupos no tenían. “Se abocará a trabajar en los principios de la vida, la familia, las libertades y la defensa de los legítimos derechos humanos y enfrentar a la corrupción”, manifestaron.

Su portavoz, el congresista Pedro Olaechea, junto los parlamentarios Julio Rosas, Salvador Heresi, Jorge Castro y Marita Herrera, entregaron un oficio a Oficialía Mayor del Congreso, dirigido al Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, buscando el reconocimiento de manera oficial de su nueva bancada.

Fuentes:  Actuall – Red Vital

Deja un comentario