¡Pasan a la acción! 28- F Marcha contra la ideología de género

0
396

Son más colectivos, instituciones y coordinadoras quienes se suman a esta loable tarea de defender el derecho a la educación de nuestros hijos. Es así que la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú con apoyo del colectivo Padres en Acción (PEA) vienen convocando una gran Marcha Nacional para el próximo jueves 28 de febrero.

«Gran marcha nacional contra la ideología de género en la educación, 28 de febrero 2 pm frente al Palacio de Justicia #EducacionSinIdeologia #RT#Lima #ConMisHijosNoTeMetas», publicaron en redes sociales.

Son cientos de miles de padres de familia, quienes durante todo el año hacen oír su voz ante la impositiva ideología de género que se quiere impartir en los centros educativos. Es por eso que, la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú junto a la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú y el colectivo Padres en Acción (PEA) formaron el pasado martes 12 de febrero el Foro Runachay.

El foro tiene como objetivos una educación libre de ideología de género y apología al aborto, el reconocimiento a la participación de los padres de familia en las políticas educativas del Estado, la enseñanza de cursos contra grupos terroristas como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) para que niños y adolescentes conozcan la historia reciente del Perú y condenen los actos terroristas y asesinatos cometidos contra civiles, policías, militares y autoridades políticas durante los años 1980-2000.

 Padres en Acción

El vocero de Padres en Acción, Rodolfo Cotrina, expresó ya su opinión en Diario La República, indicando que: “Desde hace más de dos años, el Minedu pretende imponer en forma obligatoria un currículo escolar rechazado por la gran mayoría de padres de familia. Es evidente (y así está demostrado en el juicio) que el currículo se hizo sin la participación de la sociedad civil, lo que incluye a los padres de familia. Por eso, en primera instancia, el Poder Judicial dio la razón en parte a la demanda de acción popular presentada por la asociación civil Padres en Acción”.

Además, referente a la sentencia mencionó que: “Esta sentencia determina que el Minedu elimine el concepto ideológico de construcción social del género y que cumple la ley general de educación implementando un mecanismo participativo, transparente y efectivo para hacer cambios en las políticas educativas. Es así como se ejerce la rectoría proclamada. Sin embargo, el Minedu insiste en un proyecto que excluye a los padres de familia de la comunidad educativa”, acotó.

Fuente: La Resistencia – Red Vital

Deja un comentario