Trump bloquea financiamiento a multinacional del aborto

0
684
U.S. President Donald Trump looks out at reporters in the Rose Garden as he speaks after a meeting with U.S. Congressional leaders about the government shutdown at the White House in Washington, U.S., January 4, 2019. REUTERS/Jim Young - RC137851C180

La Multinacional Planed Parenthood, es conocida a nivel mundial por tener varias denuncias sobre posible tráfico de órganos de bebés que fueron abortados bajo su auspicio y sobre sus camillas. El gobierno del presidente Donald Trump emitió este viernes pasado una regla final que podría cortar de manera efectiva decenas de millones de dólares federales de planificación familiar a Planned Parenthood, dirigiendo parte de esa financiación hacia organizaciones sociales con principios religiosos y  grupos antiaborto, informó el New York Times.

“Agradecemos al presidente Trump por tomar una acción decisiva para separar a los contribuyentes de la gran industria del aborto liderada por Planned Parenthood”, dijo la presidenta de Susan B. Anthony List, Marjorie Dannenfelser.

“El programa del Título X no tenía la intención de ser un fondo para las empresas abortistas como Planned Parenthood, que termina violentamente la vida de más de 332 mil bebés por nacer al año y recibe casi US$ 60 millones al año de los contribuyentes del Título X”, aseguró Dannenfelser.

Si bien el cambio de reglas se presenta como una buena noticia para los Provida de EE.UU., Planned Parenthood está lejos de dejar de ser financiado. Se espera que el gigante del aborto reciba más de $ 500 millones en dólares de impuestos el próximo año, según informó Life Site News.

Financiamiento en Perú

En Perú se conoce que dicha multinacional financiaría a Ong´s de carácter feministas conocidas por conceptos como #NiUnamMenos, Aborto Libre, y la defensa de la Ideología de Género.

Según un Artículo en la Web AciPrensa en el 2015 se destinó más de medio millón de dólares a la conocida ONG Promsex  la cual se encuentra “Ampliando el acceso al aborto legal”. Al menos diez estados norteamericanos han cortado el financiamiento público a Planned Parenthood, pero el dinero para organizaciones latinoamericanas como Promsex seguiría llegando pasado ese año.

Con esta medida, de concretarse, se espera que disminuyan las promociones del aborto legal y la Ideología de Género en nuestro país, generando para los grupos pro vida una lucha más justa, ya que ellos no tienen multinacionales que los financien.  

Título X

El Programa de Planificación Familiar del Título X, conocido oficialmente como Ley Pública 91-572 o “Programas de Investigación de Población y Planificación Voluntaria de la Familia”, es un programa federal dedicado exclusivamente a brindar a las personas una planificación familiar integral y servicios de salud preventivos relacionados.

El Título X está diseñado legalmente para priorizar las necesidades de las familias de bajos ingresos o las personas sin seguro que de otro modo no podrían tener acceso a estos servicios de atención médica. Su propósito general es promover resultados de nacimiento positivos y familias sanas, permitiendo que las personas decidan la cantidad de hijos que quieran tener.

Fuente: La Resistencia – Aciprensa

Deja un comentario