Colectivos denuncian discriminación de mujer a mujer

0
731

La violencia y discriminación no reconoce edad, sexo, ni estatus social. Una mujer puede atentar quizás más que un hombre contra otra mujer. Esto se ejemplificó en las últimas semanas a través de un video virilizado en redes sociales, donde la Ing. Zuleika  Alatrista golpea y menosprecia a la trabajadora del Gobierno Regional de Arequipa, la Sra. Elena Viza Choquecondo.

Es por ello que diversas organizaciones en Arequipa se han sumado para detener la discriminación en nuestra región. El colectivo “Ciudadanía Activa AQP” conformada por estas organizaciones, brindaron un pronunciamiento donde se solidarizan con la Sra. Elena Viza, se exige a las autoridades un debido proceso y se exhorta a la ciudadanía a estar pendiente ante este y todos los casos.

La Asociación Promujer y DD.HH. a través de su presidenta, Sra. Guadalupe Valdez, se sumó a esta lucha contra la discriminación declarando a Red Vital que: “Es lamentable este hecho de discriminación tan evidente que hemos podido observar entre la ingeniera y la señora trabajadora del Gobierno Regional. A nosotros nos sorprende, de una manera muy grande, ver a una mujer agrediendo de ese modo a otra mujer especialmente cuando, en nuestro país, somos nosotras las que mayores beneficios en las leyes tenemos, pero esto no significa que por ser una persona profesional uno pueda menospreciar de ese modo la vida o el trabajo de otra persona ya sea esta mujer o no”.

Valdez destacó que la violencia se ha generalizado en nuestra sociedad y no solo a través de leyes vamos a evitar estos actos: “sino a través de las familias que logren educar bien a sus hijos y la mejor manera es que el Gobierno en vez de preocuparse en promover ideologías o en promover situaciones que no vienen al caso más bien, promuevan a la familia, dándoles a las madres la posibilidad de poder trabajar pero dedicándole un tiempo adecuado para que puedan educar de un mejor modo a sus hijos”, acotó, recordando que uno de los insultos proferidos contra la humilde trabajadora fue por el hecho de ser madre de tres pequeños, lo cual es algo inconcebible en tiempos en que debe valorase el papel de las madres en la sociedad.  

Cabe resaltar que estos colectivos, son de los pocos que se pronuncian en defensa de la mujer, lo cual ha tenido una gran acogida por la población, dándose a conocer también el silencio de otros colectivos que solamente denuncian cuando el hombre es el discriminador más no cuando es la propia mujer la que agrede o comete violencia, invisibilizando un problema que nos afecta a todos.

Deja un comentario