Estado peruano contaminado por ideología de género

0
554

En las diferentes entidades del Estado se está infiltrando la ideología de género, hasta el punto que se impone, siendo los más afectados los docentes, alumnos, jueces, fiscales, etc.  a través de capacitaciones y leyes.

En Normas Legales del diario oficial El Peruano. se oficializaron los lineamientos para uso de “lenguaje inclusivo” en el Poder Judicial (PJ) y la capacitación con enfoque de género a magistrados Fue el Titular de la Institución, José Luis Lecaros quien aprobó y firmó estas medidas. 

En cuanto al uso de “lenguaje inclusivo”, la iniciativa refiere a su aplicación en todos los ámbitos, sean estos orales, gráficos o escritos, en el organismo, “contribuyendo a la representación de mujeres y hombres en igualdad de condiciones y libres de cualquier acto de discriminación”. 

Además, a través de su fondo editorial, está utilizando fondos públicos para publicar un libro sobre cómo infiltrar la ideología de género en la justicia peruana.

Renuncia del Ministro de Educación

Pero no todo es permisividad, ya que en contra de estas medidas y otras es que los colectivos elevan su voz. El Foro por la reforma de la educación peruana, Runachay, compuesto por diversas organizaciones de la sociedad civil, convocaron a un plantón y movilización pidiendo la renuncia del ministro de Educación, Daniel Alfaro, para este jueves, 28 de febrero a las 2:00 pm.

“El Foro por la reforma de la educación, Runachay, compuesto por diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, La ONG de derechos humanos, Waynakuna Perú, la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú, Resistencia Perú por los Valores, Padres en Acción (PEA), Nadie menos Perú, Movimiento Vida y Familia (MVF), entre otras organizaciones, convocan a la movilización en protesta contra la política educativa del gobierno y pidiendo la renuncia del Ministro de educación”, se puede leer en un evento creado en Facebook.

Fuente: La Resistencia

Deja un comentario