Arequipeños celebrarán la vida, el 30 de Marzo

0
993

Con una numerosa participación de los medios de comunicación arequipeños se hizo la invitación, en conferencia de prensa, al 13° Corso por la Vida y Familia, organizado por la Coordinadora Regional por la Vida – CORVIDA.

Este magno evento Provida y Profamilia tendrá como punto de partida el Parque Mayta Cápac – Miraflores desde las 3:30 p.m. donde se dará el discurso inicial animando a los miles de niños, jóvenes y adultos a recorrer las principales calles de nuestra ciudad, para finalmente culminar con un fin de fiesta en la Plaza de Armas.

Cada año se suman más participantes y este año la manifestación lleva como lema: “El Corso que Salva Vidas”, explicó Guadalupe Valdéz, vocera de la CORVIDA para esta actividad. En tiempos de violencia desatada contra las personas, el fortalecimiento de las familias es un punto importante que deben tener en cuenta las autoridades, manifestó.

La novedad de este año es que el recorrido será por la tarde e iniciará a las 4 p.m., recorrerá la avenida La Unión, San Martín, La Paz – Corbacho, bajará por calle San José, Morán y entrará a la Plaza de Armas por Santa Catalina, recorrerá el frontis de la Catedral para pasar por el estrado que se ubicará en el Portal de Flores.  

Las medidas de seguridad serán prioridad, teniendo en cuenta que participan en este evento familias enteras conformadas por niños, adolescentes y adultos, las cuales estarán acompañadas por un equipo de voluntarios a cargo de salud, seguridad, desplazamiento, tránsito, animación y otras comisiones.

Entre las instituciones que participarán se encuentran asociaciones civiles, culturales y artísticas; municipalidades; instituciones educativas y talleres; clínicas de salud, gremios de artesanos, empresas privadas e instituciones que trabajan por la niñez, la mujer y la familia.

CORVIDA

La Coordinadora Regional por la Vida está formada por: Asociación “Vida y Familia”, “Médicos por la Vida”, “Ética y Derecho”, “Promujer y Derechos Humanos”, “Proyecto Esperanza”, “Vida Joven”, “Comunicación y Diálogo” y la plataforma ciudadana “Salvemos a las Dos”, entre otros.

Deja un comentario