AREQUIPA: MÁS DE 180 MIL SE UNIERON PARA FESTEJAR LA VIDA

0
909

Una gran fiesta se vivió hoy por la tarde en nuestra ciudad de Arequipa. Cientos de delegaciones salieron por décimo tercer año consecutivo, en caravanas, para participar del 13° Corso por la Vida y Familia junto a la Coordinadora Regional por la Vida – CORVIDA, para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer. La concentración inició en el parque Mayta Cápac en Miraflores con el discurso inicial, animando a los miles de niños, jóvenes y adultos a recorrer las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se realizó el fin de fiesta.

La novedad de este año fue que el recorrido se realizó por la tarde y congregó a más de 180 mil personas. Todos bajo el lema «El Corso que salva vidas», entre cantos, bailes y otras muestras de júbilo transmitieron la alegría y el agradecimiento por el don de la vida y la familia.

Palabras de la vocera del Corso: Guadalupe Valdez


Los equipos de voluntarios que se formaron para esta celebración fueron de gran ayuda durante todo el recorrido, ellos estuvieron siempre cuidando de la salud, el orden, la seguridad y el desplazamiento de cada agrupamiento, los cuales estuvieron divididos en tres grandes grupos, dando prioridad a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes fueron parte del primer agrupamiento.


Entre las instituciones que participaron este año hubo asociaciones civiles, asociaciones culturales y artísticas; municipalidades; instituciones educativas, talleres, clínicas de salud, gremios de artesanos, empresas privadas, parroquias, comunidades religiosas e instituciones que trabajan en favor de la niñez, la mujer y la familia.
CORVIDA

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa también se unió a esta manifestación por la Vida y la Familia, como representante de la Iglesia local, junto a cientos de delegaciones católicas conformadas por parroquias, movimientos, comunidades y fieles en general.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa

La Coordinadora Regional por la Vida está formada por: Asociación “Vida y Familia”, “Médicos por la Vida”, “Ética y Derecho”, “Promujer y Derechos Humanos”, “Proyecto Esperanza”, “Vida Joven”, “Comunicación y Diálogo” y la plataforma ciudadana “Salvemos a las Dos”, entre otros.

Brayan Callata, Vocero Juvenil del Corso

Deja un comentario