El Gobierno está de espaldas a las familias

0
325

Un contexto democrático se caracteriza por ser, según la RAE: “Una doctrina política cuya soberanía reside en el pueblo, que se ejerce por medio de representantes”. Si uno de estos gobernantes deja de oír al pueblo para imponer intereses de terceros, ya sean ideológicos o económicos, se dejaría de ejercer la democracia para sobrevivir a una dictadura.

Es así que el Poder Judicial, el Consejo de Ministros, la Defensoría del Pueblo y otros organismos e instituciones del Estado al parecer estarían alineados en pos de imponer el enfoque de género en las políticas públicas y con mayor fuerza en la educación.

El Estado, a través de sus gobernantes y poderes estaría ejerciendo una imposición ideológica al no escuchar al colectivo Padres en Acción (PEA), quienes, en representación de cientos de miles de padres de familia, interpusieron una demanda ante el Poder Judicial, la cual fue declarada infundada en todos sus extremos dejando cabida libre a al enfoque de género (ideología de género) en el Currículo Nacional de Educación Básica.

Por otro lado, la primera adjunta de la Defensoría del Pueblo del Perú, Eugenia Fernán-Zegarra, al ser consultada por la congresista Provida Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) si un niño en el vientre materno es un ser humano y, por lo tanto, es sujeto de derecho, esta respondió que: «el ser humano no es un concebido según la Constitución». Sumándose así a las declaraciones hechas por la Defensoría del Pueblo en favor del aborto y el Matrimonio Igualitario

Y para cerrar con broche de oro, el actor y Primer Ministro, Salvador del Solar, en el pleno del Congreso, como parte del requerimiento del voto de confianza expresó que: “Hoy tenemos la satisfacción de anunciar la publicación histórica de la política nacional de Igualdad de Género”; además expresó que: “Esta publicación se une a la sentencia de ayer de la Corte Suprema que declaró infundada la demanda interpuesta contra el enfoque de género en el Currículo Nacional” 

Redvital Noticias se comunicó con el Sr. Christian Rosas, vocero del colectivo Con Mis Hijos no te Metas, quien expresó su preocupación por las políticas del gobierno actual: “Estamos indignados y sorprendidos por la sentencia del Poder Judicial con la mentira de la identidad de género, que dice que existen niños con pansexualidad lo cual es falso. Esta sentencia busca legalizar la mentira no con educación, sino con adoctrinamiento en igualitarismo y en ideologías. La Igualdad de Género no es más que la pretensión de usar el poder coercitivo del Estado para igualar a las personas, nos ven como medios de realización, como sujetos de experimentos o súbitos”.

Y referente a las acciones que este colectivo piensa tomar en el futuro el Sr. Rosas manifestó que: “Nosotros hemos lanzado un video en redes sociales anunciando una gran marcha y paro nacional en los próximos dos o tres meses junto a una campaña previa de información”.

Asimismo se pronunciaron los miembros del colectivo Padres en Acción a través de un comunicado. 

Fuentes:

http://laresistencia.pe/politica.php?id=representante-de-defensora-del-pueblo-del-per-no-reconoce-al-concebido-como-sujeto-de-derecho

https://dle.rae.es/?id=C9NX1Wr

http://laresistencia.pe/sociedad.php?id=defensora-del-pueblo-del-per-se-convierte-en-activista-abortista

http://laresistencia.pe/politica.php?id=defensora-del-pueblo-del-per-cede-al-lobby-lgtb-y-demanda-legalizacin-del-matrimonio-homosexual

Deja un comentario