Estado continúa atacando a la familia

0
266

Tras la denuncia de varios colectivos de padres de familia, hecha ante el poder judicial, debido a la imposición ideológica que se estaría dando en las diferentes políticas de estado. Es que,  el Décimo Primer Juzgado Constitucional reconoció el «matrimonio» civil homosexual de Susel Paredes, Gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, y su pareja Gracia Aljovín, tras resolver fundado su proceso de amparo promovido.

Horas después del discurso del Actor y Primer Ministro, Salvador del Solar, donde a voz en cuello proclama la “satisfacción de anunciar la publicación histórica de la política nacional de Igualdad de Género” se da a conocer esta noticia. En la que Susel Paredes y su pareja tras casarse por civil durante su viaje a Miami (Estados Unidos) el 04 de agosto de 2016 y con partida de matrimonio en mano solicitaron al Registro Nacional de Identificación y Estado civil (Reniec) su inscripción fue rechazada.

Hay que recordar que la Reniec rechazó la solicitud mediante la Resolución N° 303-2017-GOR/JR10Lim/ORLIMRENIEC del 06 de febrero de 2017.

Es ahí que se expresa el artículo 2347 del Código Civil que prescribe que «el matrimonio es la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer, y al ser la de las solicitantes la unión concertada de dos mujeres, no es eficaz». Otro argumento que utilizó Reniec fue el de que, si bien es válida la unión en el país norteamericano, «no lo es en el territorio peruano».

El Décimo Primer Juzgado Constitucional respondió que «aun cuando el Código civil es una norma cronológicamente anterior a la Constitución vigente, debe observarse que tanto la actual Constitución, como la de 1979, en este extremo de la diferencia de sexos de los contrayentes, no hace precisión alguna».

Fuente:

La Resistencia

Deja un comentario