Dos textos más con contenido sexual inapropiado

0
467

Día a día vemos el aumento de crímenes, corrupción, intolerancia, robos, drogadicción y demás sesgos de una sociedad carente de valores y servicios por el bien común. “Educar una persona en la mente, pero no en moral es educar una amenaza para la sociedad” son las palabras de Theodore Roosevelt quien grafica de esta manera el futuro de una sociedad que, por intereses ideológicos y quizás económicos estarían desorientando a nuestra juventud por medio de los textos repartidos por el estado.

La ex Ministra de Educación, Mercedes Cabanillas alertó, que estos textos escolares que van dirigidos a menores en formación están promoviendo en su contenido el sexo como interacción social de la persona, tal como lo impulsa la comunidad homosexual. Junto a la congresista Marisol Espinoza, denunciaron que además de los libros de tercero de secundaria, también los de primero y segundo, incluyen estos contenidos.

Serían los libros de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica de primero y segundo año de secundaria que conceptualizan la formación del sexo como parte de la interacción social, lo que denotaría que se habría inmiscuido en las políticas del Ministerio de Educación, sin conocimiento de los padres que alertados por el colectivo Padres en Acción y diferentes autoridades del Legistativo buscan anular la sentencia de la Corte Suprema que básicamente abala este contenido. 

Según Cabanillas “Para el exministro Daniel Alfaro y la ministra actual Flor Pablo, el sexo se va haciendo en el transcurso de la interacción social de la persona; y eso es gravísimo porque es una definición que impulsa la comunidad homosexual para de alguna manera justificar su opción”. estos textos escolares incluyen nuevos conceptos de género en los que definen que el sexo se va haciendo en el transcurso de la interacción del menor de edad, en este caso a niños de 12 años, definiéndolo como “gravísimo”.

Las respuestas de Alfaro y de Flor Pablo son erróneas, y “más preocupantes aún porque el material está dirigido a los alumnos que están en proceso de formación y requieren de mucha atención”.

La educadora pone como ejemplo a un menor de edad que en su hogar siempre fue tratado como hombre y que en la pubertad, al llegar al aula, la docente tratará de “explicarle” el “concepto de que su sexo solo lo van a definir las relaciones sociales que tuvo durante su desarrollo. Esto es inaudito y muy preocupante”, considera Cabanillas.

“Han permitido que nuevos conceptos de género ingresen dentro de la formación de la Educación Básica Regular Pública del nivel secundario sin reparos y eso es peligroso. No tienen derecho y, como lo repito, una y otra vez, no han desarrollado ninguna investigación. Esto no es científico; solo es una idea social que han copiado mal de una escritora”, expresó la exministra.

La legisladora de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza, denunció la existencia de un grupo enquistado dentro del Ministerio de Educación, que busca polemizar con la familia peruana ante la negativa a ciertas orientaciones sexuales.  “En el Ministerio de Educación existen diversos filtros que pasa una publicación, mucho más referidas a los miles de textos que van a llegar a las aulas escolares y serán parte de la formación de nuestros niños y adolescentes. Lo ocurrido con los textos de tercero de educación secundaria es inapropiado, he leído completamente y me resultó difícil, es chocante”.

Espinoza, enfatizó la necesidad de abrir una investigación dentro del Congreso para definir a los responsables, porque esto fue discutido en el 2018 y la cartera ministerial no ha tenido la mínima intencionalidad de evitar este hecho lamentable. “Ningún padre de familia le dice no a la educación sexual. El tema de alguna u otra forma se ha desarrollado por décadas en colegios públicos, pero no así como lo quieren exponer hoy; esto resulta chocante. Es evidente que hay una intencionalidad en esto, creo que existe un grupo encriptado desde hace unos años en el ministerio, que está buscando crear todo este malestar y enfrentamiento de la familia con el Estado”.

La exministra de Educación explica cómo se enquista la ideología de género en una entrevista a Phillip Butters en el siguiente enlace:

Asimismo el colectivo ciudadano Padres en Acción (PEA) en alianza con otras asociaciones profamilia peruanas han exigido la renuncia de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por promover la ideología de género a través de los textos escolares.

Este lunes, Pablo Medina tuvo que pedir disculpas ante la Comisión de Educación del Congreso por un presunto «error»: la inclusión de un enlace web en los textos escolares de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de 3 grado de secundaria que inducen al coito anal, y que la prensa y redes sociales se les ha tildado de «libros porno».

Deja un comentario