Retiran textos escolares con contenido sexual

0
264

Tras la Advertencia del Colectivo “Padre en Acción” de la inmersión de la Ideología de Género disfrazada como “Enfoque de Género” en los textos escolares, miles de padres del país se les sumaron y salieron para marchar ante la posible contaminación de la educación de sus hijos. Este colectivo fue acusado de “fundamentalista”, “retrogrado” y “mentiroso” hasta hace unos días que se demostró que estos textos escolares tenían enlaces a páginas donde se enseña las prácticas del sexo anal, el uso de anticonceptivos y el aborto. Es por ello, que los textos distribuidos por el Ministerio de Educación (Minedu) para el tercer año de secundaria estarían siendo retirados de inmediato por la la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, en especial pro estos enlaces.

Fue Rafael Moya Rondo, gerente regional de Educación, quien pensando en los niños de la Libertad optó por no ceder ante la Ideología de Género, mostrando su indignación por este aparente error en el texto «Desarrollo personal, ciudadanía y cívica«. Indicó que la orden para las Unidades de Gestión Educativa es que se retiren los libros de los colegios hasta que el Minedu disponga qué hacer con estos.

También consideró que se debería mejorar la redacción, edición, revisión y postcontrol de la publicación de libros escolares que entrega el Estado. Aseguró que el contenido del link es inapropiado para la edad de los menores y que de ninguna forma constituye parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por último, señaló que los textos también presentan errores ortográficos y de cifras.

La Asociación Pro Vitae et Familiae – Cajamarca también se manifestó tras el análisis preliminar y ante la inminente distribución del material educativo con contenido inapropiado, optaron por recomendar las siguientes alternativas:

1. Promover la Inconstitucionalidad de las normas que aprueban la política de género

2. Procesos constitucionales de Amparo para proteger la indemnidad sexual de los menores ante la inminente distribución de textos con contenidos inapropiados

3. Pedir la interpelación del Congreso a la Ministra de Educación y la puesta a disposición de su cargo

4. Invocar que el Perú se reservó la suscripción de las políticas de género

5. Invocar al Ministerio Público para que determine la responsabilidad de los responsables de la edición y producción de textos escolares con contenido inapropiado.

6. El retiro e inmovilización de textos con contenido inapropiado; y, 7. Convocar a una movilización para la defensa se la vida y la familia.

Mientras que en el Cuzco se envió el siguiente documento alertando sobre este contenido:

Y como cereza del pastel la congresista Nelly Cuadros denuncia perores contenidos que promueven el aborto liberado en los textos escolares como se puede ver en el siguiente video:

Deja un comentario