Arzobispo de Arequipa considera un crimen links en textos del MINEDU

0
402

Dentro del marco de las denuncias hechas por colectivos de padres de familia en su rechazo a las políticas de enfoque de género (ideología de género) implementadas en textos escolares, bajo la aprobación del Ministerio de Educación (MINEDU), es que la prensa de la ciudad de Arequipa buscó la opinión del Arzobispo, Javier Del Río Alba, quien mostró su rechazo considerando que este enfoque es una puerta a la llamada ideología de género y un crimen la hipersexualización de los menores, en los links que llevan a manuales que los incitan a prácticas como el sexo anal o el aborto liberado.

«Estamos de acuerdo en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Pero no con la ideología. La ideología de género es sexualizar, conducir a niños y adolescentes hacía una práctica y concepción equivocada – pervertida – de lo que es el ser humano y la sexualidad. Si un padre quiere inculcar esa ideología a su hijo, es libre. Lo que no estamos de acuerdo es que el Estado imponga una ideología en las aulas”, dijo el Arzobispo en declaraciones al diario El Comercio.

Dentro de las declaraciones a la prensa local el Arzobispo dio a conocer las cifras de un estudio hecho por la Universidad Católica San Pablo a jóvenes entre 13 a 17 años de edad, resaltando que el 91 % de ellos considera que lo mejor es la familia, el 78% está en contra del matrimonio homosexual, además, solo el 31 % de los chicos dicen haber tenido relaciones sexuales y solo el 10% de las chicas afirma lo mismo.  “Los que participan en el Corso por la Vida y la Familia son jóvenes, por el trato que tengo con los jóvenes sé que la promiscuidad sexual, la droga, el alcohol los destruyen y ellos se dan cuenta”.

Del Río comentó sobre la reunión que sostuvo con una persona que se sometió a la reasignación de cambio de sexo, la cual le expresó el sufrimiento por los que pasan varios de sus compañeros y lo invitó para acoger espiritualmente a varios de ellos que padecen en los hospitales. El Arzobispo destacó que accedió a la invitación, brindando consejería espiritual, así como confesiones a quienes padecen y sufren.

Referente a los enlaces encontrados en los textos escolares repartidos por el Ministerio de Educación el Prelado sostuvo que: “La posición de la iglesia es clarísima, el sexo anal va contra la naturaleza de las cosas, y en consecuencia es moralmente ilícito”. También destacó la libertad que tienen los padres de enseñar si esto es bueno o malo a sus hijos ya que: “Es su responsabilidad sobre su hijo, pero con lo que no se puede estar de acuerdo es que el Estado imponga que todos los niños del Perú se les enseñe eso, que se respete la objeción de conciencia”.

Los apoyos en las redes sociales ante las declaraciones del Arzobispo se hicieron sentir, a través de decenas de comentarios de jóvenes y padres de familia que comparten su posición y la de la Iglesia Católica.    

Deja un comentario