Continua el rechazo contra textos llenos de ideología de género

0
255

Ante la negativa del gobierno en reconocer la intencionalidad de la colocar aberraciones sexuales en los textos escolares dirigidos a adolescentes de 3° de secundaria es que la congresista Nelly Cuadros (Fuerza Popular) respondió al presidente peruano Martín Vizcarra sobre los supuestos errores en textos escolares. La parlamentaria profamilia no creyó en la excusa del presidente sobre el contenido sexual inapropiado, afirmando que tildarlos de «errores» es ofensivo para padres de familia.

«Presidente Vizcarra, los textos están plagados de contenido, no solo inapropiado para los niños, sino también ilegal (aborto). Que usted lo tilde de «errores» es ofensivo para padres de familia. #MineduSinMoral #GobiernoSinMoral, escribió Cuadros en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), aseguró que los textos escolares con contenido sexual inapropiado que ha venido distribuyendo el Ministerio de Educación (Minedu) constituyen una amenaza para la integridad de niños y adolescentes y que el Ministerio Público debe tomar medidas sobre ello. «Los padres no están obligados a llevar a sus hijos a los colegios hasta que se garantice su integridad», escribió en Twitter.

No solo los parlamentarios se encuentran en contra de los contenidos inapropiados, sino también la Red Saleciana, Mediante un comunicado publicado este jueves 11 de abril, expresaron su rechazo al fallo del Poder Judicial que permitirá la implementación de la ideología de género en currículo escolar, así como su rechazo a cualquier ataque a la familia, que aseguran viene siendo minimizada en su rol educativo.

«Rechazamos toda práctica que intente manipular la identidad sexual de cada uno de los niños y adolescentes peruanos por medio de la educación, así como la “construcción del género”, usando como pretexto la igualdad de oportunidades para los varones y las mujeres», se puede leer en el documento.

Cabe resaltar que según las últimas cifras de Datum, que informó este viernes el diario Gestión. El 56% de encuestados está en desacuerdo con la decisión del Poder Judicial que permite que el enfoque de género se mantenga en el currículo escolar.

Por ello este 4 de mayo el colectivo Padres en Acción está convocando gran movilización ciudadana por la inocencia de los niños del Perú donde se espera la participación de cientos de miles de padres de familia de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cuzco, Puno, Apurimac y Ayacucho quienes desde sus departamentos alzarán la voz ante la imposición ideológiga que sufren los peruanos.

Deja un comentario