Combatirán legalmente ideología de género

0
259

Los Padres en Acción y los distintos colectivos que se les han unido, han manifestado que iniciarán acciones, legales y sociales ante la imposición de la Ideología de Género que se viene dando en las diferentes entidades del Estado, siendo la más resaltante aquella que estaría inmiscuida en el Ministerio de Educación (MINEDU).

Ante ello denuncian también falta de imparcialidad en la mesa de trabajo encargada de revisar los textos escolares por parte del MINEDU, ya que los integrantes de dicho grupo serían en su mayoría, funcionarios y asesores que se encuentran alineados a las “nefastas políticas de género”.

Por ellos el Colectivo Padres en Acción exige que se convoque a una mesa de diálogo auténticamente multisectorial en la que estén también representados los padres de familia, pues son parte importante en la comunidad educativa. 

Finalmente, en otro comunicado se insta a los padres de familia para que, de manera inmediata y decidida ejerzamos el derecho a la objeción de conciencia ante todos los centros educativos de la República para evitar de este modo la imposición de ideologías totalitarias que atenten contra la formación de nuestros hijos.

Congresista Nelly Cuadros

A su vez la congresista Nelly Cuadros (Fuerza Popular) anunció este jueves a través de redes sociales que no dará voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Salvador del Solar por continuar impulsando la ideología de género en las políticas del Estado. Cuadros escribió en Twitter: «La nefasta sentencia de la Corte Suprema que permitirá la aplicación de la #IdeologíadeGénero en el currículo escolar, amerita decisiones firmes ¡No claudicaremos! #GéneroNuncaMás #LaCalleEsNuestra».

Deja un comentario