PADRES EN ACCIÓN CONVOCA GRAN MOVILIZACIÓN PARA EL 4 DE MAYO

0
408

Ante la contante intromisión del Enfoque de Género (Ideología de Género) en las políticas de estado, en especial en las dirigidas a la educación de nuestros hijos por parte del Ministerio de Educación, MINEDU. Es que el colectivo Padres en Acción convoca a “La Gran Movilización Sur” en defensa de la inocencia de los niños peruanos el sábado 04 de mayo.

Arequipa se ha caracterizado por sus numerosas movilizaciones en favor de la vida y la familia, en especial por los más inocentes, que en este caso son los niños y jóvenes que asisten a los colegios, por ello Padres en Acción, convoca a todos los ciudadanos y padres de familia, arequipeños, a la Gran Movilización Ciudadana “Por la defensa de la inocencia de los niños”, a realizarse este sábado 4 de mayo a las 3 de la tarde, punto de concentración Plaza España. En simultáneo se realizarán diferentes manifestaciones en toda la Región Sur para defender la Integridad de nuestros hijos: Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica y Abancay.

Padres en acción a través de un pronunciamiento ha mostrado su malestar y rechazo a la forma en que se realiza la educación sexual en los libros de texto, calificándolo de “Irresponsable” por incluir también el aborto seguro como un procedimiento a su alcance.

“Padres en Acción desde el 2016 ha demandado el retiro del enfoque de género del Currículo Nacional de Educación y no vamos a dar marcha atrás en la defensa de nuestros derechos inalienables como padres y madres que vivimos en una nación democrática”. Expresó la abogada Marilyn Cáceres, coordinadora de esta plataforma, en nuestra ciudad.

“Reconocemos la necesidad de una eficiente educación sexual, y la permanente formación en Normas de Convivencia que logren el respeto y valoración entre hombres y mujeres; para erradicar fenómenos sociales de maltrato, discriminación, abuso y muerte. Sin embargo, los contenidos educativos propuestos y persistentes son medios nocivos, comprobados, que deterioran el pleno desarrollo de la persona (niñez – juventud), su entorno más cercano, la familia, y por tanto la sociedad en general” manifestó la doctora Neldy Mendoza, vocera de Padres en Acción Sur Perú.

Cabe resaltar que en la Constitución Política del Perú se establece que los encargados de la educación de los hijos son los padres de familia y tienen derecho a participar en la elaboración de políticas educativas como señala la Ley General de Educación, es más el aborto es un delito y al ser este promovido como seguro en los links de los textos de educación se estaría instando a los jóvenes a cometer delitos.

Contacto para prensa

 Arequipa:  Marilyn Cáceres     959 111 349     padresenaccionperusur@gmail.com

                   Neldy Mendoza     958 344 490     neldymf.71@gmail.com

Lima:          Rodolfo Cotrina     999 342 379     rcotri@hotmail.com

Deja un comentario