Estados Unidos: Alabama prohíbe el aborto

0
692

En los países en vías de desarrollo comúnmente se toman como referencia las políticas de los países desarrollados o de primer mundo debido al supuesto adelanto científico y moral que inculcan. En el caso del aborto, sus seguidores, citan a Canadá, Holanda, España y hasta hace unos meses a Estados Unidos, pero este último ha dado un vuelco total en sus prioridades en defensa de la vida y la familia, muestra de ello es que el Senado de Alabama aprobó recientemente un proyecto de ley que prohíbe el aborto bajo casi todas sus causales llevando a prisión a los médicos que lo practiquen.

La Ley de Protección de la Vida Humana (HB314), que se espera sea firmada por el gobernador Kay Ivey, hará que el intento o la realización de un aborto sea considerado como delito grave.

“El proyecto de ley aprobado el jueves está diseñado para confrontar una decisión que tomaron los tribunales en 1973, donde señalaron que el bebé en el útero no es una persona”, dijo la parlamentaria Terri Collins, promotora del proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Alabama.

La ley aplicaría solo a médicos y no a las madres, quienes no enfrentarían sanciones penales por someterse a abortos, de acuerdo con los promotores de la ley.»Este proyecto de ley aborda ese tema: ¿es ese bebé en el útero una persona? Creo que nuestra ley lo dice claramente», dijo Collins.

Durante la semana pasada, el Senado estatal fue escenario de fuertes discusiones mientras se debatía sobre si debería contemplarse en el proyecto de ley una exoneración para casos de violación o incesto. La medida incluye una disposición que permitiría el aborto solo en los casos en que “el aborto sea necesario para prevenir un riesgo grave para la salud de la madre del niño por nacer».

En este caso, el proyecto de ley define un riesgo grave para la salud como una condición que requiere un aborto «para evitar la muerte (de la madre) o para evitar un riesgo grave de deterioro físico importante de una función corporal». El proyecto aprobado por el Senado podría llevar a una reversión del fallo Roe v. Wade de la Corte Suprema de Estados Unidos, que abrió las puertas al aborto en todo el país en 1973.

“La ley debe usar realmente el mismo lenguaje que se aborda en Roe vs. Wade. Por lo tanto, espero que finalmente el proyecto sea elevado completamente a la Corte Suprema para que finalmente se anule «, dijo Collins.

Referencia: AciPrensa

Deja un comentario