Arequipa: Convocan Gran Marcha nacional contra el “enfoque de género”

0
342

La Ciudad de Arequipa se ha caracterizado por ser un bastión a nivel nacional en la lucha por la familia, aseveración que se ha percibido tangiblemente en los últimos años con las masivas participaciones en marchas, movilizaciones y corsos por la Familia y la Vida. Este viernes no será la excepción debido a la masiva acogida, que está teniendo la convocatoria del colectivo Padres en Acción para la denominada “Gran Marcha Nacional” en la Plaza España a las 10:30 de la mañana.

Mientras que el colectivo Con Mis Hijos No Te Metas invita a la marcha el 24 (mismo día) que empezará a las 8 a.m. desde cuatro puntos estratégicos que son: La Plaza Mayta Capac, el Ovalo de Mariscal Castilla, el Estadio Melgar y el Costado de la Clínica Arequipa para ir marchando pacíficamente y tener como centro de concentración la Plaza España para finalmente unirse a otros colectivos.

Es así que los colectivos a nivel nacional unirán su voz para marchar en rechazo a la imposición del «enfoque de género» en la educación peruana y en defensa del derecho de los padres a participar en la educación de sus hijos. Los colectivos Con Mis Hijos No Te Metas, Movimiento Vida y Familia(MVF), Padres en Acción (PEA), Instituto Educa Bien, Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (Renafam), entre otros, se sumarán en todo el Perú para manifestarse contra la imposición de la ideología de género por parte del gobierno de Martín Vizcarra.

Huancavelica también se une a esta manifestación nacional bajo el lema “La Vida es Sagrada, Defiéndela” con motivo de la Marcha por la Vida y la Familia en su Plaza de Armas desde las 9 a.m. esta marcha fue anunciada a través de una conferencia de prensa el 20 de mayo. El colectivo Hunacavelica por la Vida y la Familia quienes se organizaron para luchar contra todo atropello de la cultura de la muerte que atenta la vida y la familia.

«Si el Estado pretende organizar y normar criterios sobre la educación de la sexualidad, por encima y sobre los principios de las familias ignorando los valores existentes, los padres de familia saldrán a las calles rechazando totalitarismos», escribió en Twitter Gaby Pacho,  vocera de Padres en Acción (PEA).

Deja un comentario