Miembro de Promsex es acusado de acoso.

0
251

Promsex es una la ONG que promueve el aborto libre, el matrimonio homosexual y estarían estrechamente ligados al uso de los polémicos links en los textos escolares. Los últimos días esta ONG se ha visto manchada por un nuevo escándalo, la Sra. Susana Chávez, Directora de Promsex, es acusada de encubrimiento de abuso (violencia) sexual según la plataforma #NiUnaMenos.

Los integrantes de la ONG, constantemente alzan su voz de protesta ante los abusos cometidos en diferentes instituciones y organismos, pero al parecer habrían callado ante los que se realizan en su organización.

Todo comenzó con una denuncia que publicó la plataforma NiUnaMenos  y la Web Útero.pe el lunes 20 de mayo por la noche, donde se acusa al periodista Jerónimo Centurión, quien es presidente del Consejo Directivo de Promsex (o por lo menos hasta el 2017 aparece así en documentos públicos) y autor del documental “Género bajo ataque”, patrocinado por la esta ONG, y según los registros públicos proveedor en la práctica.

Para la grabación de este documental viajó a Costa Rica, en la playa Tamarindo, donde Centurión al ampararse de su puesto como directivo de Promsex, accedía a la confianza de la joven que hace la denuncia, después de las grabaciones, sin hacerle ninguna consulta, reservó para ambos una habitación de una sola cama en un hotel pequeñísimo ubicado en una calle solitaria. “Cuando supe, la reserva ya estaba hecha y yo le dije que no era lo ideal, pero que cada quien dormía en un lado de la cama y listo”.

Después de grabar fueron a la playa donde Centurión realizó unos juegos bruscos que le provocaron más susto que sonrisas. Tras esto se fueron a dormir y Jerónimo entró en el cuarto para decirle que “no había nadie en el hotel”. La Jovencita cuenta que “Tenía terror de que me violara”

Según la Página de Facebook Mee Too publican su indignación y hacen la denuncia pública hacia Centurión y Promsex donde grafican el correo electrónico que recibieron “Me empezó a tocar los senos y yo le dije que no quería, se subió encima mío y me besó sin mi consentimiento y yo le dije que no quería tener relaciones con él… me siguió tocando los senos hasta que me hice la dormida”.

La Sra. Susana Chávez, Directora de Promsex fue comunicada de este abuso sexual, según la web útero.pe, respondiendo de una forma contradictoria a sus lineamientos, contratando otras veces más al supuesto abusador y generando situaciones de violencia similares en otras jovencitas, en vez de hacer y promover la denuncia del caso. 

Diario La República

No solo esta ONG está en el centro de la tormenta, sino también el periodismo a raíz de varias denuncias se viene manchando por los actos contra el pudor, según la plataforma Mee Too. Tres periodistas, que pertenecieron (hasta las denuncias) al Diario La República han sido denunciados. Este medio, anecdóticamente se hace ver como defensor de las mujeres y contrario la violencia en todas sus esferas y promueve a través de varias notas la ideología de género.

En primer lugar, encontramos la denuncia contra Zejo Cortéz Abanto, periodista del diario La República, que es denunciado por violación sexual por una ex alumna cuando era docente universitarios. La jovencita declara a Mee Too “Empecé a gritar, me dijo te van a oír, se paró y salió, yo me quedé ahí esperando que se me pase lo mareada, sin embargo entró nuevamente y se bajó los pantalones, me mostró el preservativo que había comprado y posteriormente, solo recuerdo mis quejidos de dolor y el camino de regreso a casa completamente sola, mareada y confundida por lo sucedido”.

El segundo presunto abusador sería el periodista Luis Davelouis quien habría tenido una investigación por parte de la fiscalía por el presunto delito de violencia psicológica contra su ex pareja, Marissa Chiappe, donde la Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia Contra La Mujer de Lima, dispuso recabar las declaraciones de las partes, realización de pericias psicológicas, entre otras acciones orientadas a esclarecer el caso, como lo compartió la web del diario El Comercio.

Y la tercera y no menos temible denuncia en redes es la realizada contra José Miguel Silva, periodista de Diario La República y blogger de Diario El Comercio (Perú) a quien se le atribuye acoso sexual.  a una joven que era practicante bajo su coordinación.  “Me escribía todo el tiempo, dentro y fuera de horario laboral, me invitaba a salir, a comer o tomar algo, y yo lo rechazaba sutilmente o con excusas. Un día sentí que me rozaba la espalda y los brazos cuando pasaba cerca de mí, así que en la siguiente invitación le dije que no saldría con él … Él me dijo que «no me crea rica», que «él tiene novia y la ama, que jamás tendría algo conmigo», que «no me he visto en el espejo» y otras cosas así…”.

En redes sociales las jovencitas que habrían trabajado en este medio han empezado han realizar sus denuncias por redes a lo que se les anima para eliminar definitivamente esta clase de actos en las empresas.

Deja un comentario