Brasil: Ministra se manifiesta abierta a la vida

0
78

Ante los últimos acontecimientos políticos en nuestro país se hace abierta la interpretación de una dictadura en la que se impone el pensamiento único del Poder Ejecutivo que está abiertamente de acuerdo con el enfoque de género (ideología de género) ante un Poder Legislativo que entre otras leyes no quiere incluir las ideologías extranjeras.

Mientras que, en nuestro país vecino, Brasil, la democracia se manifiesta por el sentir de la mayoría de Padres de Familia y el respeto por la vida humana nace del Ejecutivo a través de su Ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Jair Bolsonaro. En nuestro país se sigue sirviendo a intereses de ONGs pro aborto que promueven el sexo libre. Damares Alves afirmó, en su visita a Argentina que los provida de su país y de Argentina deben impulsar juntos la lucha ‘por las dos vidas’. Se rompe con una “tradición” de más de 22 años, en la que los gobiernos impulsaron sistemáticamente la legalización del aborto.

“La posición oficial de Brasil es provida. Este gobierno defiende la vida desde la concepción” dijo en un encuentro con legisladores el pasado 30 de mayo durante un viaje oficial a Argentina.

Una “tradición”, dicho sea de paso, a contrapelo de lo que quiere el pueblo brasileño. De acuerdo con una pesquisa de opinión publicada en enero de este año por el periódico Folha de São Paulo, nada menos que el 75% de los brasileños es contrario a la despenalización del aborto.

El viaje de la ministra a Argentina tuvo como destino final la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados (RAADH), el viernes 31. En ese foro expuso que “entre las prioridades del gobierno brasileño el área de derechos humanos, están la protección a la vida, desde la concepción, el fortalecimiento de los vínculos familiares, el enfrentamiento de la discriminación y de la violencia contra las mujeres”.

No es la primera vez que la ministra defiende la protección a la vida en un foro internacional.

El pasado 25 de febrero participó del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, donde dijo que el actual gobierno defiende “la inviolabilidad del derecho a la vida, previsto en la Carta Magna brasileña”.

Deja un comentario