Carlos Bruce discrimina a presidente Vizcarra por su color y origen

0
238

Quien fue tres veces Ministro de Vivienda, el Sr. Carlos Bruce es conocido no solamente por su carrera política y por estar supuestamente ligado a la organización delictiva «Los temerarios del crimen». El supuesto defensor de quienes son discriminados por la sociedad, ha vuelto a hacer escándalo, al mostrar su verdadero rostro en una entrevista concedida a RPP donde califica al Presidente Vizcarra de “Provinciano” al cual lo escogieron en su plancha de (Peruanos por el Kambio) PPK “Porque había demasiados blancos”.

«Inicialmente, él estaba para ser congresista en Moquegua, cuando entró a Peruanos por el Kambio, y de pronto dijimos ‘necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos. Estaba Meche Araoz, estaba Kuczynski, bueno ahí está, pongámoslo a Vizcarra y ya. Él ha terminado como presidente por lo que todos sabemos [la renuncia de PPK]”, narró Bruce en RPP.

Estas racistas palabras son incoherentes al mensaje de inclusión que proclama, quedando claro los intereses egoístas y beneficiadores de su propia persona peor aún, haciendo una burla de las cuotas raciales o de sexo que tanto han buscado los grupos feministas o lgtb.

Fomenta el centralismo al desvirtuar el valor de las otras regiones al calificar de “Pequeña” a la muy querida Moquegua de nuestro sur del país. Dijo que no se debe olvidar que el presidente Martín Vizcarra no es un político tradicional, sino un ex gobernador de una «región muy pequeña, Moquegua».  

Refiriéndose a la gestión de Vizcarra como ex Ministro de Transportes mencionó que “fue muy mala” lo que lo llevó en tal caso a “perder el cargo” dejando en claro que no tiene una buena relación con el congreso y peor aún no sabe cómo funciona el Legislativo. Dando a entender que no sabe cómo gobernar un país, al referirse que “El funcionamiento de las bancadas no es algo que le atraiga”

“Su relación con el Congreso ha sido muy mala desde que fue ministro de Transportes. Le costó el cargo, no supo manejar su relación con el Congreso. Ve el Congreso como un mal necesario, es un poco la visión que tiene y […] el funcionamiento de las bancadas no es algo que le atraiga”, dijo.

Tras las declaraciones de Bruce la polémica se desató en las redes sociales, los medios convencionales editaban notas contra sus palabras racistas y poco tolerantes, que lo llevó a pedir disculpas al presidente por llamarlo “Provinciano” publicando lo siguiente en su cuenta de Twitter «Debo aclarar que a lo que me refería era que en la plancha había muchos limeños y nadie del interior del país. Mil disculpas por el lapsus. Bruce: Vizcarra entró en plancha porque había ‘demasiados blancos’ y ‘necesitábamos un provinciano'», escribió así en su red social.

Una minoría que también merece respeto es el segmento que Bruce denomina “Blanco” así como los descendientes afroamericanos y asiáticos de nuestra población, ellos no han pedido nacer así, pero lo son. Hay “blancos” pobres, adinerados, heterosexuales, homosexuales, lesbianas con diferentes opciones de vida, profesionales o estudiantes que merecen el mismo respeto que cualquier otro peruano, este segmento de la población se vio agredida también por el congresista Carlos Bruce.

«Mis comentarios están muy lejos de ser racistas o cosa parecida […] Si es que alguien me quiere acusar de racista, tendrían que ser los blancos como yo, porque justamente yo señalé que un problema que tenía esa plancha, un defecto que tenía es que había mucha gente blanquita de Lima», sostuvo en diálogo con RPP, haciendo referencia a que en realidad piensa que es de otra raza, en un país eminentemente mestizo. 

También afirmó que un “Blanco” no representan al Perú cayendo en incoherencia ya que los congresistas como él (blancos) también se les denomina “padres de la patria” y en su lógica debería dejar su curul del Congreso de la República. «Afirmé que para mejorar esa plancha había que reclutar a alguien de provincias que refleje un poco el interior del país y sea una mejor plancha y no solo gente limeñita, blanquita, que no es lo que representa el Perú», manifestó.

Deja un comentario