Padres en Acción: «Seguiremos luchando por proteger las conciencias y cuerpos de nuestros hijos»

0
131

El colectivo profamilia peruano Padres en Acción (PEA),  respondió a los «compromisos» de la ministra de Educación Flor Pablo Medina publicados este viernes en El Comercio, en la que asume «el reto de conducir políticas educativas que cambien la vida de la gente, con una visión optimista».

«Continuaremos con las grandes reformas, ajustando aspectos de su implementación y abordando estratégicamente líneas de acción que pongan por delante a las personas. Solo así podremos llegar al 2036 con una educación adecuada a nuestras diversas realidades», aseguró la titular del Ministerio de Educación (Minedu).

«La única manera que se cumpla lo indicado por @FlorPabloMedina @MineduPeru es tocar no solo el alma de nuestros hijos (como tocaron la suya) sino también los cuerpos/psiquis. Seguiremos luchando x proteger las conciencias y cuerpos de nuestros hijos», escribió PEA en su cuenta de Twitter.

Los compromisos asumidos por Pablo Medina en la educación peruana son: confianza de los docentes, formación ciudadana, colegios amables sin discriminación y libres de violencia, diversidad, gestión moderna en escuelas rurales, infraestructutra y educación superior.

«Está claro que lograr estos compromisos exige la participación activa de los maestros, padres de familia, gobiernos regionales y locales y, en general, de todos aquellos aliados de los sectores público y privado que participan y saben que una buena educación es imprescindible para el desarrollo sostenible de nuestro país», agrega la ministra.

 Padres en Acción contra la ideología de género

 El colectivo Padres en Acción presento una demanda que fue declarada “fundada en parte” el 13 de julio de 2017 por la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima. La Sala calificó de “nula” la resolución ministerial que aprobaba el Currículo Nacional “respecto al Enfoque de Igualdad de Género”.

Finalmente, el pasado 3 de abril la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial del Perú declaró infundada “en todos sus extremos” la demanda del colectivo Padres en Acción contra el Ministerio de Educación (MINEDU) presentada a inicios de 2017, y que habría evitado que en las escuelas se dicten contenidos con la ideología de género al declarar inconstitucional e ilegal este currículo.

Fuente: La Resistencia

Deja un comentario