Administración de Trump prohíbe a las embajadas de EE.UU izar banderas LGTB

0
140

La administración del presidente Donald Trump rechazó las solicitudes de diversas embajadas de los Estados Unidos para izar las banderas del «Orgullo Gay» en sus edificios con la finalidad de conmemorar el denominado mes del «orgullo» LGTB, informó Washington Post.

Algunas de las embajadas de Estados Unidos que solicitaron esta acción fueron las ubicadas en Israel, Alemania, Brasil y Letonia; no obstante, el permiso les fue negado por el Departamento de Estado.

Luego de que se diera a conocer esta prohibición, la administración Trump dijo que la bandera LGTB se podía mostrar en el interior de la embajada o en los muros exteriores, no obstante, se señaló que las embajadas tienen que solicitar permiso para colocar la enseña del arco iris en el asta.

Richard Grenell, embajador de Estados Unidos en Alemania, que encabeza una iniciativa para terminar con la criminalización de la homosexualidad en el extranjero, dijo en un comunicado para la cadena NBC News que estaba orgulloso de “enarbolar la bandera del orgullo gay” en la embajada.

Por su parte, el portavoz de la Embajada, Joseph Giordono-Scholz, dijo que la bandera del orgullo LGBT “sería colocada en la mayor cantidad posible de lugares en la Embajada”, pero no confirmó si sería colocada en un asta oficial.

Pese a esta prohibición diversas embajadas alrededor del mundo izaron, proyectaron o iluminaron las banderas en sus edificios, como es el caso de las ubicadas en Seúl, Chennai, India, Nueva Delhi, Chile y Viena.

En 2011, el gobierno de Barack Obama ordenó a las agencias involucradas con la política exterior promover los derechos LGBT. Alguna de estas estrategias incluía izar la bandera LGBT en las instalaciones de las embajadas. Las pautas para este acto indicaban que las banderas de arcoíris tenían que ser más pequeñas que la bandera de Estados Unidos e izarse debajo de ella.

No obstante, esto cambió desde que el año pasado Mike Pompeo, un cristiano evangélico que está en contra del «matrimonio» gay, se convirtiera en Secretario de Estado, pues se informó a los diplomáticos que deben obtener la aprobación de la Oficina de Administración del Departamento de Estado para izar una bandera LGTB en el asta.

Fuente: La Resistencia

Deja un comentario