Congresista llama directo a Ministro por marcha lgtbi

0
312

Es muy conocida la “Criollada” en nuestro país, donde saltar un trámite, una licencia o una ley por la famosa “llamada telefónica” a un conocido, un amigo o una argolla nos hace imposible respetar las leyes y normas que muchas veces son impulsadas por los legisladores  que, llegado el momento de ponerlas en práctica , simplemente no lo hacen.

Esta argucia fue noticia en los últimos días, en la denominada «Marcha del Orgullo» en Plaza Bolívar del Congreso donde la congresista Marisa Glave llama por teléfono al propio ministro del Interior, Carlos Morán y se lo pasa al comandante de la PNP para que haga ingresar a este colectivo a la plaza.

Según el video difundido por Canal N, se aprecia a la parlamentaria Marisa Glave teniendo intercambio de palabras con el policía, Glave solicitaba que abran las puertas y dejen ingresar a los colectivos asegurando que sería una discriminación negarles el ingreso. «Lo que usted está haciendo es una discriminación»

El policía indicó a las parlamentarias que la Plaza Bolívar y la Plaza Mayor son lugares públicos y no puede haber concentraciones, pre concentraciones, ni marchas, además les dijo que para lo posterior se podría hacer una coordinación con ONAGI.

La congresista Indira Huilca indicó que la presencia de los colectivos no era una concentración ni una marcha, son invitados a una conferencia de prensa dentro del hemiciclo del Congreso de la Repúblico. En el video se aprecia a la congresista Marisa Glave llamando por teléfono al propio ministro del Interior, Carlos Morán, expresándole su fastidio tras negar el acceso a los colectivos LGTB a la Plaza Bolívar del Congreso.

Así mismo, la parlamentaria le pasó su celular al comandante y en la línea telefónica se encontraba el ministro del Interior. «Comandante es el ministro del Interior». El policía tomó el celular de la parlamentaria Marisa Glave y después de hablar con el ministro del Interior, el comandante no el quedo de otra que retractarse y pedir disculpas a las parlamentarias.

Fuente: Infórmate Perú

Deja un comentario