Marina de Guerra defiende a la mujer sin ponerse “Mandiles Rosados”

0
129

Sin necesidad de denigrar y desprestigiar el uniforme de nuestra Fuerzas Armadas es que la Marina de Guerra del Perú estrenó un video con el cual se busca concientizar en torno al rol de la mujer, además resalta las labores cotidianas de esta institución castrense que muchas veces ha sido asociada al varón.

El lema “Empoderando a la Mujer en la comunidad marítima”, ha sido seleccionado como el lema del Día Marítimo Mundial 2019 (…), en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, y para resaltar la importante contribución que realizan mujeres del mundo al sector marítimo”, dice la descripción del video.

La producción audiovisual relata el testimonio de Casandra Silva, Capitana de Corbeta de la Armada Peruana. Ella se convierte en la primera mujer en comandar una unidad barcota, destacada como comandante del BAP Río Cañete.

“Estoy feliz por las oportunidades que la Marina está dando a las mujeres. Cada día recae sobre nosotros responsabilidades más importantes que apoyan en el desarrollo de nuestra institución. Esto nos empodera, más a las actuales oficiales y suboficiales femeninos. Esperamos ser un modelo a seguir de las mujeres que están estudiando para algún día poder servir como lo estamos haciendo”, dice la capitana Silva.

“Pertenecer a la Marina de Guerra es mi mayor orgullo”, dice la comandante del BAP Río Cañete, además de “nos está permitiendo demostrar que, con coraje, entrenamiento y honor, las mujeres también podemos realizar cualquier actividad en defensa y desarrollo de nuestro país”.

Deja un comentario