«¡A mis hijos los educo yo!»: padres de familia protestan frente al Ministerio de la Mujer

0
92

La imposición de ideologías muchas veces se puede concretar por falta de conocimiento de las leyes o peor aún por beneficiar a intereses de terceros, dejando de lado el sentir del pueblo hasta fracturar la democracia que no es más que “el gobierno del pueblo para el pueblo”.  Es por ello que los colectivos y padres de familia protestaron este jueves ante las instalaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ante las recientes declaraciones de su titular, Gloria Montenegro, quien al ser consultada sobre qué les diría a los padres que se manifiestan bajo el lema «Con mis hijos no te metas» (CMHNTM) aseguro: «Con tus hijos sí me meto para que sean personas de bien».

En el código civil del Perú en el libro III donde se habla del derecho de familia y la Noción de Patria Potestad se entiende que “los padres tienen el deber y el derecho de cuidar de la persona y bienes de sus hijos menores”. Si estos consideran que por el bien de sus hijos no deben recibir como tema curricular el mal llamado enfoque de género, simple y sencillamente ninguna autoridad tiene que decir que “con sus hijos sí me meto, y me comprometo con ellos para que sean personas de bien, exitosas, y para que aprendan que en la diversidad y el respeto está el éxito del país, de las instituciones, de las escuelas”, como lo hizo la Ministra Montenegro en una entrevista para diario Correo.

La protesta fue convocada por los colectivos ciudadanos MVF – Movimiento Vida y Familia, Padres en Acción (PEA), Nadie Menos Perú, Instituto Educa Bien, Resistencia – Perú por los Valores, Movimiento Nacional Profamilia, Vida Viva Perú, Centro de Estudios Jurídicos Santo Tomás Moro, entre otros.

«Los comentarios de la ministra de la Mujer reflejan lo que este gobierno está haciendo con el Perú. Son millones de niños peruanos que no tienen por qué someterse al criterio de la señora Montenegro. Nadie, ni ella ni este gobierno, pueden ir en contra de la voluntad de los padres de criar a sus hijos en función de sus propias convicciones, algo que está amparado por la Constitución. Le recordamos a la ministra Montenegro que los funcionarios públicos que no se sujetan al orden constitucional, en especial los ministros de Estado, son pasibles de gravísima responsabilidad funcional, administrativa, civil y penal», advirtió la abogada Beatriz Mejía, presidenta del Instituto Educa Bien.

«De acuerdo a nuestra Constitución Política, Leyes y tratados internacionales suscritos, nos parecen lamentables las declaraciones de la ministra de la Mujer, cuando la entidad de la que es titular debe actuar siempre con respeto al derecho de los padres a conducir la formación de sus hijos; así como a contribuir a promover el significado de la familia y la necesidad de estimular en acciones concretas su normal existencia y el valor de los roles a cada uno de sus miembros», señaló Gaby Pacheco, del colectivo Padres en Acción.

Para David Flores, vocero del colectivo MVF – Movimiento Vida y Familia, la ministra de la Mujer no tiene, ni política ni constitucionalmente, la prerrogativa de imponer sus juicios morales a ciudadanos libres que están mejor informados que ella sobre las necesidades reales que tienen sus hijos. «Las declaraciones de la ministra Montenegro vulnerarían la patria potestad», asegura.

«Estamos exigiendo mediante esta protesta pacífica que nuestros reclamos legítimos sean atendidos por la ministra de la Mujer y por el Gobierno que integra. Demandamos que nuestras peticiones lleguen a través de nuestros representantes a los fueros que corresponden para que sean debatidas en igualdad de condiciones. No puede ser que solo las ONG y colectivos pro ideología de género tengan las puertas abiertas al diálogo y que las organizaciones profamilia sean ninguneadas», aseguró Rodrigo Saldarriaga, asesor de prensa y comunicación de MVF.

Fuente: La Resistencia

Deja un comentario