Arzobispos se unen ante el ataque ideológico de la cultura de la muerte

0
264

En Perú los Obispos se suman a la corriente Provida que encara el uso y la distribución de la Píldora del día Siguiente, es así que el Arzobispo de Arequipa Mons. Javier Del Río Alba y el Arzobispo de Piura Mons. Jose Antonio Eguren manifestaron su rechazo a esta píldora que la califican de potencialmente abortiva y como una bomba hormonal para la mujer.

El pasado 2 de julio el Primer Juzgado Especializado de Lima, presidido por el juez David Suárez Burgos, declaró fundada la demanda de Violeta Cristina Gómez para que el Ministerio de Salud (MINSA) distribuya la píldora del día siguiente. En el 2009 el Tribunal Constitucional (TC) del Perú invalidó la distribución de la píldora del día siguiente en los centros de salud pública y ordenó al Ministerio de Salud que se abstenga de desarrollar esta política, porque no se ha descartado el potencial efecto abortivo del fármaco.

El juez Suárez Burgos ya se había pronunciado sobre el caso en 2016 con una resolución que ordenaba la distribución de la píldora. La sentencia del 2 de julio la ratifica. Hay que tener en cuenta que la Administración de Medicamentos y Alimentos FDA ha determinado que la píldora del día siguiente, además de evitar la ovulación y la fertilización, impide la implantación de un óvulo ya fecundado (embrión) en el endometrio, produciendo un aborto.

Monseñor Javier del Río Alba, calificó que estas pastillas son una aberración para la sociedad. “Es una aberración porque es un modo más de promover el pansexualismo el cual le hace tanto daño a la sociedad, el cual termina siempre victimizando a la mujer”, agregó el Arzobispo.

Asimismo, señaló que esta pastilla es una bomba hormonal para las mujeres que a la larga afectará su salud, además consideró que las mujeres peruanas no se dejarán engañar porque la píldora del día siguiente es abortiva y recordó las palabras de papa Francisco quien dijo que “no es licitó matar una persona para solucionar un problema”.

Mientras que el Arzobispo de Piura en Perú, Mons. José Antonio Eguren, afirmó que la píldora del día siguiente tiene un potencial efecto abortivo por lo cual hace parte de la cultura de muerte. “Vemos con dolor que recientemente un juzgado ha ordenado al Ministerio de Salud que informe y distribuya gratuitamente la píldora del día siguiente o anticonceptivo oral de emergencia, que bien sabemos es abortivo porque impide la implantación del embrión en el vientre materno”, explicó el Arzobispo que durante 12 años fue presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Bioetica del Episcopado peruano.

“Las amenazas contra la vida son constantes y creo que tomar consciencia de la sacralidad de la vida es hoy en día una tarea urgente para defender al niño por nacer”, subrayó el Arzobispo  de Piura en el diálogo con ACI Prensa.

Deja un comentario