Jair Bolsonaro: «Familia es hombre y mujer»

0
36

Una vez más Brasil se vistió pro vida, y esta vez no fué por el llamado no solo de la Iglesia Católica, sino que se sumaron cientosde congregaciones evangélicas. El presidente de BrasilJair Bolsonaro , participó en la » Marcha para Jesús«, donde proclamó que existe solo la familia natural compuesta solo por «hombre y mujer«.

Aclamado por numerosos simpatizantes, Bolsonaro, de 64 años, afirmó que quien quiera cambiar el concepto de familia deberá modificar la Constitución. cosa que no solo sucedería en su pais, en Perú para cambiar el concepto de familia se tendría que modificar nuestra constitución.

» Si quieren que yo acoja eso, presenten una enmienda a la Constitución o cambien el artículo. Como no tienen como enmendar la Biblia, voy a continuar creyendo en eso. Familia es hombre y mujer«, reiteró el líder de la ultraderecha en Brasil desde un camión.

Bolsonaro se refirió a un fragmento del artículo 266 de la Constitución de 1988 que señala que «se reconoce la unión estable entre hombre y mujer como entidad familiar, debiendo la ley facilitar su conversión en matrimonio«.

El matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo, está garantizado por la Justicia brasileña.

En 2013 una resolución del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) legalizó por la vía judicial el matrimonio homosexual y para ello se basó en un fallo del Tribunal Supremo de mayo de 2011, que igualó en términos derechos la unión estable a un matrimonio.

Brasil

El pasado mes de junio, Bolsonaro ya participó en la «Marcha para Jesús» de Sao Paulo y se convirtió así en el primer presidente en participar en ese acto en Brasil, el país con mayor número de católicos en el mundo pero en el que se ha registrado un fuerte crecimiento de los grupos neopentecostales.

Fuente: Perú 21

Deja un comentario