Comisión de Educación hará seguimiento al contenido en material educativo

0
53

La congresista profamilia Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) asumió este lunes la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso (Comiseduca) para el periodo 2019-2020. Arimborgo estará acompañada de Lucio Ávila, en la vicepresidencia; y de Eloy Narváez, como secretario de la Mesa Directiva de dicho grupo de trabajo.

En su discurso, Arimborgo señaló que el grupo de trabajo hará un seguimiento a las conclusiones del informe sobre las irregularidades en textos del Ministerio de Educación(Minedu).

«Reformas magisteriales que queremos proponer: haremos seguimiento a las conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada sobre material educativo de la gestión pasada», señaló en la primera sesión.

Hizo referencia a los textos escolares que tenían errores tipográficos y pedagógicos y que tenían, según refirió «contenidos inapropiados de naturaleza sexual e ideológica», esto último en alusión a los links con contenido sexual inapropiado que tuvieron que ser borrados de los libros tras ser descubiertos por padres de familia y colectivos.

Por otro lado, señaló que la conducción de la Comisión que preside será pluralista y que estará apta a escuchar todas las posiciones respecto de los temas de interés educativo.

«En democracia la pluralidad de ideas no se censura. Como presidenta, escucharé desde una posición de respeto y propiciaré puentes entre los integrantes de esta comisión ya que representan a diferentes vertientes políticas», mencionó.

Fuente: La Resistencia

Deja un comentario