Proyecto de ley permite participación de padres en la educación

0
67

Tras los últimos sucesos lamentables donde se encuentra material inapropiado en los textos escolares repartidos por el Ministerio de Educación a niños y jóvenes de nuestro país es que miles de padres de familia salieron a las calles a través de diferentes colectivos para manifestar su desaprobación. A ellos se les sumaron autoridades como el presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea y los integrantes de la bancada de Acción Republicana, presentó una iniciativa legislativa que regula la vigilancia de los materiales educativos.

Un derecho de los padres es educar a sus hijos, pero el estado al ser aparentemente influenciado por ideologías extranjeras está evadiendo este importante aspecto familiar o peor aún está imponiendo su interés. Ante esto se ha visto necesario la presentación de un proyecto de ley que le concede mayores atribuciones a la Asociación de Padres de Familia y les permite según indica: “vigilar que los contenidos los materiales educativos sean adecuados al interés superior del niño y el adolescente”.

Del mismo modo, el proyecto señala que los padres, y en su caso los tutores, “tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. De esta manera, la iniciativa legislativa, impulsada por la legisladora Sonia Echevarría, abriría las puertas para poner coto a que se aplique en el currículo escolar el enfoque de igualdad de género.

En el proyecto de la bancada Acción Republicana también se indica que los padres de familia tendrán que ver que la distribución del material educativo sea oportuna y se le dé un uso adecuado.

Deja un comentario